• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:29:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:29:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hollande a Trump: la unión se pierde cuando se agacha la cabeza

Agencias | Jueves 28 Julio 2016 | 07:41 hrs

Agencias |

París.- El presidente francés, François Hollande, respondió hoy a las críticas del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que "Francia siempre será Francia".

Este miércoles, el millonario estadounidense señaló que "Francia ya no es Francia", en referencia a los recientes atentados de Niza y contra una iglesia francesa, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Francia siempre será Francia, porque Francia no cede jamás y porque Francia sigue portando ideales, valores y principios por los que somos reconocidos en todo el mundo", dijo el jefe de Estado francés.

Hollande no mencionó de forma directa a Trump, pero dejó claro el objeto de su crítica al sostener que "la unión se pierde cuando se agacha la cabeza. Eso puede ocurrirle a otros, en el otro lado del Atlántico".

El primer ministro francés, Manuel Valls, si le citó sin indirectas, en un mensaje en la red social Twitter dirigido al candidato republicano y en el que afirmó que "Francia es siempre Francia y Francia es fuerte señor Trump".

Cabe mencionar que como parte de su campaña, Donald Trump sugirió la instalación de controles migratorios con Francia y Alemania, esto como parte de una estrategia contra el terrorismo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo