• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:46:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:46:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Muere un soldado israelí por fuego amigo durante un ataque

Agencias | Sábado 30 Julio 2016 | 08:03 hrs
Cargando
Ciudad de México.- En la Red se ha difundido un video en el que se puede observar el momento en que un capitán de las Fuerzas de Defensa de Israel es fatalmente herido por fuego amigo. El hecho ocurrió el pasado 24 de febrero en un puesto de control en los asentamientos de Gush Etzion, Cisjordania. La muerte se produjo por error, luego de que los soldados intentaran abatir a un intruso palestino que estaba armado con un cuchillo, informa The Jerusalem Post.

La víctima resultó ser Eliav Gelman, de 30 años, quien estaba esperando un autobús en un puesto de control y a quien dos agentes dispararon cuando intentaban abatir al palestino identificado como Mamdouh Amru.

En el video se puede observar cómo Amru intentó meterse entre el capitán y otras dos personas para protegerse de los disparos. Así fue como los soldados terminaron hiriendo fatalmente a Gelman, que cayó al suelo y quedó inmóvil. El hombre murió horas después en un hospital de Jerusalén. El palestino, de 26 años, también resultó herido y fue trasladado al hospital, pero sobrevivió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo