• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:31:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:31:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alcalde de Caracas considera “muerto” revocatorio contra Maduro

Notimex | Lunes 01 Agosto 2016 | 17:11 hrs

|

Caracas.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro “está muerto”, mientras se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determine si da luz verde al proceso.

El organismo electoral debe confirmar este lunes si la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reunió más de 195 mil firmas para activar el recurso para revocar el mandato del gobernante.

El oficialista alcalde del municipio caraqueño Libertador, designado por Maduro para formar parte de la comisión encargada de la revisión de firmas presentadas por la oposición, recalcó que el revocatorio solicitado “está legalmente muerto. Está muerto en la calle”.

“Este fue el más grande fraude electoral en la historia de Venezuela. Diez mil 995 fallecidos aparecen firmando, nueve mil 333 cédulas de identidad inexistentes, tres mil menores de edad y más de mil 300 personas inhabilitadas aparecen firmando”, aseguró Rodríguez.

El oficialista expresidente del CNE agregó a periodistas que “el revocatorio está legalmente muerto, solo es cuestión de tiempo que todo lo que estamos diciendo sea legalmente sustentado”.

“Hay unos lapsos que se están cumpliendo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque ya hay un amparo constitucional sobre este caso”, resaltó Rodríguez.

El alcalde añadió que los venezolanos que en verdad firmaron para revocar a Maduro fueron engañados por la Mesa de la Unidad Democrática, a la que acusó por las presuntas irregularidades.

Reiteró que en tribunales de más de 23 estados del país hay procedimientos abiertos por irregularidades durante la recolección de firmas, y agregó que “este proceso está totalmente impugnado por nosotros, ante todas las instancias”.

“Es cuestión de tiempo para que el proceso sea jurídicamente anulado”, porque el fraude será demostrado ante las instancias competentes, dijo finalmente.

El secretario general de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, respondió a Rodríguez en la red social Twitter: "lo que está muerto es el régimen que tú representas, muerto en el favor popular e incluso en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo