• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:12:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:12:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Globo tocó cables eléctricos antes de estrellarse

Associated Press | Lunes 01 Agosto 2016 | 08:20 hrs

AFP |

Lockhart, Texas— El globo aerostático hizo contacto con cables de alta tensión antes de estrellarse en un pastizal en el centro de Texas, muriendo las 16 personas que iban a bordo, de acuerdo con autoridades federales que están investigando el peor desastre de este tipo que ha ocurrido en la historia de Estados Unidos.



Se tuvo contacto con el cable eléctrico a las 7:42 a.m. del sábado, la primera llamada al 911 llegó un minuto después, dijo Robert Sumwalt, miembro del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte, NTSB por sus siglas en inglés, durante una conferencia de prensa.



El sitio del accidente se encontraba cerca de una línea de cables de alta tensión, según mostraron las fotos aéreas de la tierra que quedó abrasada.



Un testigo describió a The Associated Press que vio “una bola de fuego” cerca de los cables eléctricos.



El NTSB revisará todos los factores que pudieron haber incidido en el accidente, incluyendo la temperatura, aunque se está concentrando en reunir “evidencia perecedera, la que desaparece con el paso del tiempo”, dijo Samwalt, haciendo notar que parte de eso son las declaraciones de los testigos que podrían desvanecerse con el tiempo.



“Estos escombros no estarán aquí más de otro día o algo así”, agregó.



El piloto era Skip Nichols de 49 años de edad, comentó Alan Lirette, quien identificó a Nichols como su mejor amigo, compañero de cuarto y jefe.



Lirette comentó que él ayudó a que despegara el globo, que llevaba un total de 16 personas, ninguna de ellas eran niños.



El NTSB no ha proporcionado públicamente la identidad del piloto ni de los pasajeros.



Matt Rown y su esposa, Sunday Rowan, estaban entre los pasajeros del globo.



Su hermano, Josh Rowan, comentó que cuando se encontraban a punto de realizar la travesía, enviaron mensajes de texto a la familia y colocaron fotografías en las redes sociales cuando estaban en los preparativos del lanzamiento, cuando el sol empezó a salir y al estar en la canasta.



“Creo que va a ser inolvidable, lo describieron escena tras escena”, le comentó este domingo Josh Rowan a The Associated Press.



Dijo que los dos tenían 34 años de edad y vivían en San Antonio y se casaron en el mes de febrero.



“Estaban realmente felices y enamorados, empezaban una vida juntos”, relató.



El NTSB señaló que el globo era operado por Heart of Texas Hot Air Balloon Rides.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo