• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:39:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:39:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Golpea tifón 'Nida' a sur de China

Reforma | Martes 02 Agosto 2016 | 17:15 hrs

|

China.- El tifón "Nida", el más potente que llega a Hong Kong y Cantón desde 1983, llegó hoy a las costas del sur de China.

Con vientos de hasta 151 kilómetros por hora, "Nida" alcanzó las costas Dapeng a las 03.35 horas locales, a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora.

Azotó algunas de las ciudades más populosas de China, como las citadas Hong Kong y Cantón pero también Macao, Shenzhen, Dongquan, Foshan o Zhaoqing, donde se tomaron medidas de extrema precaución, y también en otras provincias y regiones de la mitad meridional del país.

En la provincia de Guizhou, al norte de la de Cantón, tres personas murieron y otra resultó herida debido a los fuertes vientos y el granizo que afectaron a la comarca de Sandu, habitada por minorías étnicas.

En Hong Kong, las lluvias llegaron a los 100 mililitros y los vientos alcanzaron los 94 kilómetros por hora, con máximo de 122 para las 10:00 horas.

Las autoridades aeroportuarias hongkonesas estimaron que 325 vuelos deberán de ser reprogramados, tras los 156 cancelados la víspera, reportó South China Morning Post.

Las autoridades chinas pidieron a la población en mayor riesgo que almacenaran en sus casas alimentos y otras necesidades suficientes para tres días, ya que se recomienda no salir a la calle.

Mientras en Hong Kong se suspendió la cotización bursátil, en Cantón no hubo para los escolares, y la mayoría de los centros de trabajo cerraron sus puertas, pidiendo a toda la población que se quedara en casa .

Se organizaron refugios para la ciudadanía, y se suspendieron en la ciudad todos los viajes en tren, avión y barco hasta nueva orden.

En las costas cercanas fueron evacuados más de 2 mil trabajadores del gran puente Hong Kong-Zhuhau-Macao, que unirá en el futuro los dos extremos del delta del río Perla, y también se trayeron a la costa a más de 2 mil 200 empleados de plataformas petrolíferas cercanas.

También se suspendieron las clases en Shenzhen, ciudad vecina a Cantón, y otras ciudades del sur del país cancelado numerosos servicios ferroviarios.

Hoy por la tarde, cuando "Nida" se debilitó, los vuelos en el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou empezaron a reanudarse.

Los vuelos en el aeródromo de Shenzhen se reanudaron desde las 13:00 horas de hoy.

Los servicios ferroviarios en Guangzhou y Shenzhen empezaron a recuperarse esta tarde.

Todos los barcos de pasajeros que navegan a través del Estrecho de Qiongzhou, entre Hainan y Guangdong, volvieron a prestar sus servicios a las 13:00 horas, conforme al departamento marítimo local.

Hasta el mediodía de hoy, no se había informado de víctimas en Guangdong, reportó la oficina general provincial para control de inundaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo