• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:55:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:55:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Reo en Rusia realiza dibujos sobre la vida en prisión

Associated Press | Miércoles 03 Agosto 2016 | 15:43 hrs

Agencias |

Moscú.- El reo Oleg Navalny, quien es hermano de un líder de la oposición rusa (Alexei Nalavany), dibujó una serie de calcomanías sobre la vida en prisión para una popular aplicación móvil de mensajes.

Oleg Navalny fue sentenciado a tres años y medio de prisión en diciembre del 2014 por defraudar a una empresa de cosméticos, veredicto que fue visto por muchos como represalia por las ambiciones políticas de su hermano, quien recibió una sentencia suspendida en el mismo juicio.

El planificador urbano Pavel Akimov, con sede en Moscú, dijo que habló con Navalny sobre la idea de usar sus dibujos en Telegram, popular aplicación de mensajes codificados, después de ver uno de sus imágenes en medios de comunicación.

Es como un retrato de la cultura de las prisiones rusas hecho por una persona que no pertenece a esa cultura", dijo Akimov. "Esto es, a la vez, parte de un retrato de la sociedad rusa".

Algunas de las imágenes, parecidas a los emoji y dibujados a lápiz, son deprimentes, e ilustran la brutalidad de los guardias y el suicidio; otros son irónicos y lleno de humor negro. Telegram acepta contenido generado por usuarios y las calcomanías están disponibles a través de la red.

La cultura de las prisiones rusas data de las purgas bajo el régimen de Josef Stalin, en la década de 1930, cuando millones de soviéticos fueron enviados a prisión y campos de trabajo forzado por falsas acusaciones.

Algunas de las luminarias y científicos más prominentes de Rusia fueron enviados a campos de trabajo forzado durante el estalinismo, desde el autor Alexander Solzhenitsyn hasta el padre del programa espacial soviético Sergei Korolyov, quienes dejaron testimonios describiendo su paso por la prisión.

De alguna manera, las calcomanías de Navalny caen dentro de la tradición de arte de prisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo