• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:24:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:24:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Reportan ataques químicos en dos ciudades de Siria

CNN | Miércoles 03 Agosto 2016 | 10:10 hrs

Agencias |

Dos ataques químicos se reportaron en el norte de Siria, uno en la región donde un helicóptero ruso fue derribado un día antes.

En el primer supuesto ataque, cilindros con supuesto gas de cloro fueron arrojados en zonas residenciales en la ciudad de Saraqeb, en la provincia de Idlib, dijo en un mensaje en Facebook el grupo Defensa Civil de Idlib, una red antirégimen de rescatistas voluntarios.

Rusia, respaldo militar clave de Siria, ha negado con vehemencia el ataque químico. En un comunicado de prensa realizado por agencias de noticias estatales rusas y sirios, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que las acusaciones de uso de cloro fueron fabricadss por los medios.

Estados Unidos no está listo para llamar oficialmente al incidente en Saraqeb un ataque químico, pero hay una creciente confianza en que es lo que ha pasado, dijo un alto funcionario estadounidense a CNN el martes por la noche. Las autoridades estadounidenses creen que probablemente se utilizó cloro, dijo la fuente. La evidencia apunta al régimen de Bachar al Asad debido a que el ataque se produjo desde el cielo y la oposición no tiene ninguna aeronave, agregó la fuente.

En el segundo supuesto incidente, el gobierno sirio afirmó que "grupos terroristas" llevaron a cabo un ataque con gas que mató a cinco personas en el casco antiguo de la ciudad sitiada de Aleppo el martes por la tarde, según la agencia estatal de noticias SANA.

"Cinco civiles murieron y otros ocho sufrieron asfixia debido a un ataque terrorista con conchas rellenas de gases venenosos", dijo el director de Salud de la ciudad Mohamad Hazouri a SANA.

Alepo está a unos 50 kilómetros al noreste de Saraqeb.

Los informes de los supuestos ataques químicos llegaron cuando un corresponsal de CNN en la zona del este de Alepo, controlada por los rebeldes, dijo que en la zona se estaban llevando a cabo intensos ataques aéreos y ataques de artillería.

El asalto fue una contraofensiva de las fuerzas del régimen sirio y sus aliados rusos después de los avances de las fuerzas rebeldes que tratan de romper el sitio del gobierno en la ciudad.

El lunes, un helicóptero ruso fue derribado en la zona de Aleppo, sin que nadie lo reivindicara.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo