• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:10:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:10:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cuatro misterios que por fin fueron resueltos

Agencias | Jueves 04 Agosto 2016 | 12:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Este mundo esconde cientos de secretos. Hoy nos dimos a la tarea de investigar cuáles de esos misterios que asustaron o intrigaron a la sociedad de su época, ya fueron resueltos. Aquí sus historias:

1.       ¿Qué pasó con la civilización maya?

Una de las civilizaciones más avanzadas del mundo. Sus grandes aportaciones a la sociedad, así como sus complejas construcciones sugirieron que los mayas llevaban muchos años asentados en sus territorios.

Pero para el año 700 y 800 D. C, la civilización simplemente se esfumó. Luego de que la ciudad quedó reducida a ruinas, se pensó que los mayas desaparecieron, producto de una batalla que los aniquiló a todos.

Algunas teorías más imaginarias sugieren que un grupo de extraterrestres se los llevó. ¿La realidad?

En 2012 un equipo de investigadores descubrió que la erosión de la tierra provocó daños inimaginables, lo que acabó con la agricultura. Así que, sin comida, las personas comenzaron a dispersarse y la ciudad quedó en ruinas.

2.       ¿Algún sobreviviente de la dinastía rusa aniquilada en la Revolución de 1917?

Después de que el pueblo se opusiera al régimen del zar Nicolás II y su familia y los asesinara por orden de Vladimir Lenin, se descubrió los cuerpos de dos de los hijos del zar no estaban.

Por años se especuló que Anastasia siguió viva y que no todos los miembros de la familia Romanov habían sido asesinados.

En 2007 se acabaron los rumores pues arqueólogos rusos hallaron los restos óseos, que presuntamente, pertenecieron a los dos últimos hijos de Nicolás II: el de Anastasia y el de Zarévich Alexéi.

3.       El María Celeste

En diciembre de 1872 el barco fue hallado navegando en el Atlántico sin un solo pasajero a bordo. Todo parecía normal, pues los suministros de agua, los objetos y la comida estaban intactos. No había señales de robo, asesinato o cualquier otro suceso que explicara la extraña desaparición.

Por décadas nadie supo qué paso… Hasta ahora. El barco contenía cargamentos de alcohol valiosos; mucho más que el navío mismo.

Se cree pues que una fuga de gases del alcohol que el Mary Celeste transportaba, fue confundida por el capitán quién pensó que se trataba de una explosión o envenenamiento, por lo que dio la orden de desalojar el barco.

4.       El caso de María Ridulph

María, de 7 años, fue raptada en 1957. Cinco meses después, sus restos fueron hallados. El culpable nunca salió a la luz, por lo que este caso de asesinato se convirtió en el primero más antiguo que nunca pudo ser resuelto en EU.

La familia de la pequeña, sin embargo, creía que un joven vecino llamado Samuel Tessier había sido el culpable. Fue hasta 1993, en el lecho de muerte de la mamá del joven, que esta confesó que su hijo era el asesino.

En 2012 y con 73 años de edad, Samuel fue condenado a cadena perpetua.

Ahora sí... ¡Misterios resueltos!

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo