• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 19:33:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 19:33:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Es importante que el padre de Sasha y Malia sea feminista: Obama

Agencias | Sábado 06 Agosto 2016 | 22:19 hrs

|

Washington.- "He sido testigo de cómo las mujeres han ganado la libertad de tomar sus propias decisiones sobre cómo van a vivir sus vidas, sobre sus cuerpos, su educación, sus carreras, sus finanzas. Atrás han quedado los días en que se necesitaba un marido para obtener una tarjeta de crédito..." Son las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, en una columna escrita para la revista 'Glamour' en la que no sólo se declara "feminista", sino que urge a renovar los esfuerzos para terminar con los estereotipos de genero.

"Una cosa que me hace ser optimista es que este es un momento extraordinario para ser una mujer. El progreso que hemos logrado en los últimos 100 años, 50 años, y, sí, incluso los últimos ocho años, ha hecho la vida mucho mejor a mis hijas que lo que fue para mis abuelas. Y lo digo no sólo como Presidente, sino también como una feminista", añade.

Padre de dos niñas, criado por una madre sola, Obama publicó este ensayo en el que sostiene, refiriéndose a los avances de las mujeres -desde la obtención del derecho al voto hasta el acceso a empleos que antes les estaban vedados- que "el cambio más importante, tal vez el más duro de todos, fue transformarse a sí mismas".

Señala que criar a Sasha, de 15 años, y a Malia, de 18, le ha abierto los ojos sobre la presión a la que están sometidas las niñas. "Ves los sutiles, y no tan sutiles, estereotipos que se transmiten a través de la cultura. Sientes las enormes presiones a las que están sometidas las niñas para que luzcan y se comporten, e incluso piensen, de una determinada manera".

"Tenemos que seguir cambiando las actitudes que inducen a nuestras niñas a ser recatadas y a nuestros niños, enérgicos, que critican a nuestras niñas por expresar sus opiniones y a nuestros hijos por derramar una lágrima. Tenemos que seguir cambiando la actitud que castiga a las mujeres por su sexualidad y premia a los hombres por la suya", escribió.

"Y sí, es importante que su papá sea un feminista, porque ahora eso es lo que esperan de todos los hombres", sentencia, y justifica afirmando que "es absolutamente responsabilidad de los hombres luchar contra el sexismo. Y como cónyuges, parejas y novios tenemos que trabajar duro y crear relaciones de igualdad real (...) La idea de que cuando todo el mundo es igual, todos somos más libres".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo