• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 17:01:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 17:01:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ola de estadunidenses llega a Canadá 'por Trump'

EFE | Lunes 22 Agosto 2016 | 17:44 hrs

|

Toronto.- Desde hace meses, los medios de comunicación especularon sobre la idea de que miles de estadunidenses emigrarán a Canadá en caso de que Donald Trump resultara victorioso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Por lo que los canadienses se sorprendieron al encontrar a mil 500 turistas en la localidad de Sarnia. Más de uno pudo haber confundido esta “invasión” con la primera oleada de “refugiados políticos” estadunidenses.

Fuertes Vientos en el río St. Clair, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, provocaron que alrededor de mil quinientos estadunidenses entraran de forma ilegal a Canadá, flotando en colchonetas inflables, el domingo informaron medios locales.

Los vientos de hasta 50 kilómetros por hora empujaron a muchos de los turistas hacia la costa canadiense, lo que obligó al Servicio de Guardacostas de Canadá a rescatar a estas personas.

Peter Garapick, del Servicio de Guardacostas canadiense, declaró hoy a la radiotelevisión pública del país, que “había gente en lugares donde nadie pensaría que algo pudiese flotar, pero había estadunidenses en todas partes”.

Una vez rescatados, las autoridades canadienses reunieron a todos los turistas y los devolvieron a Estados Unidos, escoltados por vehículos policiales.

La policía de Sarnia dijo en su página de Facebook que “fue una locura, pero al final todo funcionó”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo