• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:13:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:13:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Desecha juzgado recurso vs portación de armas en universidades

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Martes 23 Agosto 2016 | 11:29 hrs

|

Una corte federal desechó, en primera instancia, la demanda de bloquear la ley que permite la libre portación de armas en aulas universitarias, se dio a conocer.

Las profesoras Jennifer Lynn Glass, Lisa Moore y Mia Carter, de la Universidad de Texas en Austin, promovieron la demanda para que los docentres tengan la opción de prohibir en sus clases la presencia de armas de fuego.

Esta demanda está planteada contra Ken Paxton, procurador general de Texas, y contra Gregory Fenves, presidente de UT Austin, y contra el Consejo de Regentes de la Universidad.

Sin embargo, el juez Lee Yeakel, de la Corte de Distrito del Oeste de Texas, negó el requerimiento de los docentes al concluir que no había un precedente legal que apoyara el derecho a la libertad académica bajo la Primera Enmienda constitucional.

“Obviamente estamos decepcionados por el resultados”, dijo el abogado Renea Hicks, quien representa legalmente a las profesoras.

“Nosotros tendremos que trabajar por lo que esperamos será un juicio a futuro. Nunca dijimos que esto iba a ser fácil”, agregó el jurista.

Los demandantes tienen la opción de seguir buscando méritos para montar un caso, a pesar de que el dictamen de la corte sienta un precedente negativo a su aspiración de prohibir las armas de fuego en las universidades al iniciar el semestre de otoño el próximo miércoles.

Por su parte, el procurador Paxton dijo al respecto en un comunicado:  “Estoy complacido, pero no sorprendido, que la Corte haya negado el requerimiento de bloquear la ley de libre portación en los campus de Texas”, sostuvo el funcionario.

“Simplemente no hay justificación legal para negar a ciudadanos observantes de la ley, y con licencia, el derecho de tener en los campus los mismos derechos de protegerse personalmente como están facultados en cualquier otra parte de Texas”, agregó Paxton.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo