• Martes 20 Noviembre 2018
  • 23:59:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 23:59:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hillary Clinton atrae a empresarios hispanos

Agencias | Miércoles 24 Agosto 2016 | 06:36 hrs

Agencias |

Washington.- La campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lanzó ayer su programa “Nuestros negocios, nuestra América” para movilizar el voto latino con la ayuda de pequeños empresarios hispanos.

Los pequeños empresarios ofrecerán sus locales para organizar mesas redondas de debate, realizar campañas promocionales del voto o acoger fiestas para seguir los debates de los candidatos presidenciales.

Hillary reconoce que los propietarios hispanos de pequeños negocios son la piedra angular de nuestros vecindarios y por eso ella nos encargó elaborar un programa que les empodere para movilizar a los latinos a ir a las urnas. Y los empresarios latinos saben que Hillary Clinton les guardará las espaldas como Presidenta”, explicó Lorella Praeli, directora nacional para el voto latino de la campaña de la candidata demócrata.

La puesta en marcha del programa coincidió con el lanzamiento de un plan para impulsar las pequeñas empresas, del que, según la campaña Clinton, también se beneficiarían los empresarios hispanos si la candidata demócrata es elegida presidenta.

Unos 27.3 millones tendrán derecho a voto en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, aunque se calcula que sólo unos 13 millones de latinos acudirán a las urnas.

Los votantes latinos suelen acudir a votar en menor número que otros grupos. En 2012, menos de la mitad (48%) de los hispanos con derecho a voto fueron a las urnas, frente al 64.1% de los blancos y el 66.6% de los negros.

CLINTON ESPERA UN DEBATE “CHIFLADO”

Por otra parte, Clinton sugirió ayer que su rival republicano, Donald Trump, podría ser un adversario imprevisible en el próximo debate que sostendrán, y dijo que se prepara para responder a “cosas chifladas”.

Clinton bromeó sobre lo que espera de su poco convencional oponente durante el debate programado en un mes cerca de Nueva York.

Tienes que estar preparada para cosas chifladas. Estoy diseñando un plan en base a mis experiencias aprendidas en la escuela primaria”, dijo por la noche durante el show Jimmy Kimmel Live.

Trump ha sugerido que podría faltar a alguno de los tres debates programados, pero la tendencia negativa en las encuestas y la gran audiencia de los debates podría ayudarlo a convencer a indecisos.

 

Algunos ilegales son “grandes personas”

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, planteó ayer “suavizar” las leyes migratorias para permitir que algunos de los 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos puedan quedarse legalmente en el país.

"Ciertamente pueden suavizarse (las leyes), porque no pretendemos hacer daño a nadie”, planteó Trump durante un programa en Fox News, al añadir que algunos indocumentados son “grandes personas”.

Durante las primarias republicanas, Trump prometió reiteradamente deportar a los cerca de 11 millones de indocumentados que se estima residen en Estados Unidos.

Por otra parte, la salud de Hillary Clinton se convirtió ayer en el nuevo blanco de ataque del equipo de campaña de Trump y, para sembrar dudas, secuaces del candidato republicano esparcen las versiones más alarmistas y fantasiosas.

Ella no tiene “la resistencia física ni mental” necesaria para ser presidente, reiteró en los últimos días el candidato republicano, cuando Clinton, de 68 años, viaja desde hace meses y durante los fines de semana recolecta fondos para su campaña. “¿Dónde está Hillary? Ella duerme!!!!”, escribió Trump en Twitter.

En su entorno, algunos van más allá. “Pienso que Hillary está cansada, parece enferma”, declaró el lunes Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, a la cadena conservadora Fox News.

El día anterior, ya había afirmado –también en Fox– que “la prensa no ha destacado algunas señales de enfermedad en ella”. “Basta entrar a internet (...) busquen Hillary Clinton enfermedad y miren los videos”.

Una portavoz de la campaña de Trump, Katrina Pierson, ya había hablado de “disfasia” (dificultad para hablar) la semana pasada y afirmó que Clinton “toma mucho tiempo libre en la campaña”.

Pero según su médica personal, Lisa Bardack, Hillary Clinton está “en excelente condición física y apta para desempeñarse como presidenta de Estados Unidos”, recordando que no presenta ninguna secuela de una conmoción cerebral que tuvo a fines de 2012.

Las declaraciones de Giuliani, colgadas por Fox en Twitter, están acompañadas de fotos que muestran a Clinton con ojeras, o sorprendentemente pálida, así como un montaje en el que sacude extrañamente la cabeza varias veces.

Algunos de sus detractores no dudan en hablar de Parkinson, epilepsia, trastornos neurológicos, relacionándolos en algunos casos con una pasada conmoción cerebral.

-EFE

 

Clinton supera a Trump por 8 puntos

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, mantiene ocho puntos de ventaja a nivel nacional (50 contra 42 por ciento) sobre su rival republicano, Donald Trump, reveló una encuesta publicada ayer.

El sondeo, realizado por la cadena NBC News y la consultora Survey Monkey Election Online, mostró que 87% de los electores negros prefieren a la exsecretaria de Estado y apenas 8% al empresario inmobiliario.

Por otra parte, 73% de los votantes latinos dijeron que apoyan a Clinton y 22% a Trump.

La investigación otorga una ventaja de cinco puntos a la exprimera dama sobre el multimillonario cuando entran en el concurso el candidato libertario Gary Johnson, quien se coloca en tercer lugar con 11%, y la aspirante del Partido Verde, Jill Stein, que llega a 5% y ocupa el cuarto puesto.

Entre los posibles electores blancos, Trump está nueve puntos por encima de Clinton (50 contra 41), mientras 65% de los consultados estima que las relaciones raciales en Estados Unidos se agravaron en los últimos años.

EXFUNCIONARIO DE BUSH LA RESPALDA

Por otra parte, el subsecretario de Estado de George W. Bush para diplomacia pública, James Glassman, se unió ayer al grupo de personalidades republicanas que prefieren a Clinton antes que a Trump.

Glassman, director ejecutivo del Instituto George W. Bush, afirmó que Clinton es superior por mucho a Trump. “Ella tiene experiencia, carácter y valores”, dijo a la cadena NBC.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo