• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:47:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:47:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Maduro anuncia filme y serie de TV sobre Hugo Chávez

Agencias | Miércoles 24 Agosto 2016 | 22:41 hrs

|

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que productoras venezolanas realizarán un filme y una serie televisiva sobre el fallecido mandatario Hugo Chávez.

Maduro dijo que una productora transnacional pretende apoderarse de la idea y “desfigurar” al comandante, que es “nuestro”.

"Nosotros tenemos a nuestro Chávez original, (una) biografía, el Instituto del Pensamiento Político de Hugo Chávez, y desde ahí hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez”, dijo.

Añadió que la producción será “desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original".

En el acto de bautizo del libro “Hugo Chávez y el destino de un pueblo”, del diplomático cubano Germán Sánchez Otero, Maduro dijo que “no va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro Hugo Chávez”.

Indicó que se formará un equipo de cineastas, escritores, guionistas, historiadores, en resumen “un buen equipo" para producir los documentos sobre la vida del líder boliviariano.

El gobernante llamó a mantener viva la “idea, el espíritu, el ejemplo y el mensaje que nuestro comandante Chávez construyó con su maravilloso liderazgo al frente de la revolución bolivariana".

Agregó que el libro de Sánchez Otero, el segundo tomo de la biografía, "nos da un impulso, un empuje especial para mantener el debate de sus ideas, el empuje de la dialéctica constructiva de un hombre creador".

"Hugo Chávez no fue un dogmático, fue un constructor de ideas que supo practicar la dialéctica para en su tiempo histórico hacer, y para dejar para los tiempos históricos del futuro el por hacer", indicó.

Chávez encabezó un fallido golpe de Estado en 1992 y en 1998 ganó la presidencia en elecciones.

Gobernó Venezuela hasta antes de morir por cáncer, el 5 de marzo de 2013. Maduro lo siguió en el poder luego de ganar las elecciones de abril de ese año por estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo