• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:48:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:48:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Avanzan tecnologías para generar energías limpias

De la Redacción | Jueves 25 Agosto 2016 | 19:16 hrs

Tomada de internet |

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el mundo registra grandes beneficios generados al medio ambiente, por el uso de vehículos solares y automóviles eléctricos, además estas tecnologías cada vez más facilitan el acceso a espectáculos que antes no era posible.

Un ejemplo de ello es la Formula Eléctrica, donde vehículos sin ruido pueden alcanzar velocidades de 220 kilómetros por hora y dar un espectáculo deportivo de primer nivel, con buena comercialización y minimizando los daños ambientales.

Desde su llegada al escenario la Formula e, ha sorprendido, ya que refleja el avance que se tiene en relación al uso de motores que no necesitan combustibles contaminantes, pero también ha dejado claro que el mundo está listo para utilizar los desarrollos en la vida cotidiana.

Presenciar en vivo o por televisión una carrera de Formula e, donde un vehículo puede desarrollar en solo tres segundos una velocidad de 100 km por hora, alcanzando luego una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, contando con impulso de batería eléctrica, es hoy una realidad que coloca al mundo en la antesala de ese cambio radical tan esperado.

La lucha de empresas como Tesla en el mercado mundial de nuevas tecnologías, ha rendido sus frutos, los cuales en un corto tiempo pueden reflejarse en otros usos como pueden ser, mejoras a los sistemas de autotransportes particulares, de pasajeros y de carga, toda vez que incluso ya se logró desarrollar el coche autónomo o auto-tripulado.

En la actualidad se menciona también la nueva generación de minibuses, como una meta alcanzada, ya que vendría bien a este lugar en que habitamos, donde diariamente se emiten a la atmósfera, grandes cantidades de gases de efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono (CO2), el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados, un alto porcentaje generados en los vehículos.

De tal forma, el mundo avanza y las tecnologías también avanzan, ofreciendo por lo pronto cambios espectaculares como es la Fórmula e, para los amantes del deporte motor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo