• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:33:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:33:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Inician deliberaciones en el Senado brasileño por juicio a Rousseff

Associated Press | Jueves 25 Agosto 2016 | 16:37 hrs

|

Brasilia.- El Senado de Brasil inició las deliberaciones sobre si debe quitar del cargo permanentemente a la presidenta Dilma Rousseff, el paso final en una batalla política que paraliza el Congreso y ensombrece al país que padece una profunda recesión.

La primera mujer presidenta de Brasil está acusada de mover ilegalmente fondos entre presupuestos del gobierno para ocultar déficits. Los detractores dicen que ella lo hizo para fortalecer su respaldo y argumentan que esas maniobras profundizaron la crisis en la mayor economía de Latinoamérica.

Rousseff niega haber cometido violaciones y dice que sus enemigos, incluyendo la elite del país que se queja de la presencia de su Partido de los Trabajadores en el poder en los últimos 13 años, están conduciendo un golpe.

Los senadores ahora se embarcan en "la más sombría de sus labores", dijo Ricardo Lewandowski, el juez supremo del máximo tribunal del país, que supervisa el juicio. "Para juzgar a la presidenta, los senadores deben actuar con la mayor imparcialidad, considerando solamente los hechos presentados y la ley".

El proceso hacia el juicio político comenzó el año pasado cuando Eduardo Cunha, entonces presidente de la Cámara de Diputados y viejo rival de Rousseff, presentó la medida. En abril, su cámara la aprobó por mayoría abrumadora. En mayo, el Senado votó 55-22 para impugnar y suspender a Rousseff por 180 días.

Varios días de testimonio, incluyendo un discurso de Rousseff el lunes, culminarán con una votación final la semana próxima.

El jueves, Lewandowski rechazó varios intentos de los abogados de Rousseff para suspender o anular el proceso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo