• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:06:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:06:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pareja secuestrada por talibanes en 2012 pide ayuda

Excélsior | Miércoles 31 Agosto 2016 | 15:08 hrs
Cargando
La pareja estadunidense-canadiense Caitlan Coleman y Joshua Boyle apareció en un vídeo donde dirigen un mensaje a los gobiernos de Afganistán, Estados Unidos y Canadá. En donde exigen que paren las ejecuciones a talibanes que se encuentran presos en cárceles de Afganistán.

Los norteamericanos fueron secuestrados en 2012, cuando hacían senderismo en Afganistán. Coleman quien estaba embarazada en ese entonces, dio a luz a dos niños estando capturada.

En el video se observa a la pareja, mientras lee un mensaje preparado previamente por miembros del grupo terrorista Haqqani.

Se nos dijo que el gobierno afgano ejecutó algunos prisioneros, y nuestros captores están horrorizados con la idea de nuevas ejecuciones” explica Coleman, “Debido a este miedo, ellos están dispuestos a matarnos, matar mujeres, niños, y a quien sea para hacer que estas acciones sean cambiadas o tomarán venganza”.

“Pregunto a mi gobierno si hay algo que pueda hacer para cambiar las políticas de ejecución de hombres antes de que estos empiecen a ejecutar a sus prisioneros” agregó Coleman.

De acuerdo con el portal The Daily Beast, la pareja tomó turnos para hablar al transmitir un mensaje que acaba cuando los captores apagan la luz y los retiran de la cámara.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo