• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 9:05:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 9:05:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mujer trata de quemar viva a su nuera embarazada

RT | Jueves 01 Septiembre 2016 | 18:17 hrs

|

India.- Una mujer de Muthukur (Andhra Pradesh, India) trató de quemar viva a su nuera embarazada después de enterarse de que, tras haber tenido una niña, estaba gestando a otro bebé de sexo femenino, informa el diario 'Hans India'.

En el momento en que la víctima tuvo a su primer hija, su suegra y su cuñada comenzaron a exigirle una dote mayor y, cuando se volvió a quedar encinta, las familiares de su esposo acudieron a un adivino, quien predijo que tendría otra nena.

Como este augurio no les agradó, las parientes trataron de convencer al matrimonio para que la gestante abortara, opción que ambos esposos rechazaron. Un día que el marido se ausentó del hogar, su madre decidió verter ácido y queroseno en el vientre de la mujer mientras dormía.

Los gritos alertaron a los vecinos, quienes llamaron a una ambulancia e informaron a los padres de la preñada. Al acudir a la Policía para explicar los hechos, las autoridades renunciaron a cursar la denuncia y les aconsejaron que acudieran a un centro sanitario privado. La damnificada y su bebé se encuentran fuera de peligro, según News18.com.

El peor país para las mujeres

En 2012, un estudio de TrustLaw —un servicio de noticias legales a cargo de Reuters— catalogó a India como el peor lugar del mundo para las mujeres, como consecuencia de la gran cantidad de infanticidios, matrimonios de menores, crímenes de honor y discriminaciones educativas y sanitarias, además de las numerosas violaciones, la trata de personas y la violencia de género.

En 2014, El Comité de Derechos del Niño de la ONU declaró que estaba preocupado por la "falta de aplicación" por parte del país de "leyes y políticas que garanticen la 'no discriminación'".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo