• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:43:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:43:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Tinderitis: una adicción

Agencias | Jueves 01 Septiembre 2016 | 06:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- ¿Recuerdas cuando ibas a una fiesta, bar o antro para encontrar pareja? Esto ya quedó en el pasado con la llegada de la red social Tinder, que ha conmocionado a la sociedad diviendo opiniones y creando diversas reacciones.

Tinder es una aplicación para encontrar pareja a través de la red en donde únicamente necesitas una cuenta de Facebook para entrar, la app analiza tu perfil buscando cosas en común con tus posibles parejas.

Ahora ir a un lugar para conocer a alguien es cuestión del pasado, el sexo y el amor están al alcance de tu dedo. La revista Vanity Fair de Estados Unidos entrevistó a un ciudadano americano que comentó que anteriormente podía ir a un lugar a platicar con una sola mujer, en cambo ahora, desde la comodidad de su hogar puede hablar con 15 a la vez. De esta forma, Tinder se convierte en un catálogo para seleccionar pareja al gusto del usuario.

Las redes sociales nos han convertido en mercadólogos de nuestra propia marca, poniéndonos frente a la máxima exposición del mercado En tinder gana el que mejor sabe venderse. Así de fácil.

Los creadores de la aplicación son Sead Rad y Justin Mateen, de 27 años, quienes afirman que todo el mundo tiene la necesidad de conocer gente, sin embargo, antes lo hacían físicamente. Lanzaron su creación en Los Ángeles en el año 2012, durante una fiesta de universidad y fue todo un éxito. También se basaron en la premisa de que la mayoría de los jóvenes pasan mucho tiempo en sus teléfonos inteligentes y a través de éstos desarrollan su vida y entorno social.

Es cierto que el éxito de esto se debe también a que nuestras mentes y forma de vida están absolutamente adaptadas a vivir a través de la red y construir narrativas y realidades en torno a lo que queremos que los otros vean de nuestra personalidad. Si no está en las redes es casi como si no existiera.

Las opiniones acerca de la aceptación de esta app están divididas, ya que mucha gente cree que es una frivolidad en un catálogo de selección de personas, como si estuvieras eligiendo unos zapatos que te gustan por internet, sin embargo, la psicóloga experta en parejas Randi Gunther afirma que tanto hombres como mujeres esperan encontrar una persona especial y con quien tengan una conexión y una relación a largo plazo. Para Gunther, Tinder puede ser tan adictivo como el alcohol y las drogas, porque aunque podría parecer frívolo, es cierto que muchos de los usuarios están buscando el amor real, es por esto que se puede convertir en una adicción al alcance de un click.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo