• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 12:43:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 12:43:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

FBI destapa más sobre Hillary

Agencias | Sábado 03 Septiembre 2016 | 06:39 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que nunca tuvo entrenamiento sobre el manejo de información clasificada durante sus cuatro años como secretaria de Estado.

La afirmación está contenida en 58 páginas de memorandos, sobre un interrogatorio hecho por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a partir de denuncias sobre descuidos de Clinton en el manejo de mensajes clasificados.

Clinton nunca recibió entrenamiento sobre cómo manejar la información clasificada. De hecho, dijo que no podía discernir si un documento incluía información sensible y que recurrió a sus ayudantes para asegurarse de que nada importante había sido puesto en peligro.

De acuerdo, al menos, con la versión de la publicación especializada Politico.com, las respuestas parecen exhibir a un funcionario de alto nivel “con poca comprensión de los matices y complejidades de todo el sistema de clasificación de la nación”.

El FBI puso a disposición de la prensa una transcripción de 47 páginas del interrogatorio al que sometió a  Clinton el 2 de junio de 2016, cuando se le investigaba por el uso de un servidor privado para el tráfico de mensajes del Departamento de Estado, a pesar de tener acceso a una cuenta y equipo “seguro” del propio Departamento.

En el paquete de documentos de información no clasificada, el FBI determinó que el servidor de correo electrónico de Clinton no fue hackeado, pero dijo que no podría hacer el mismo alegato respecto a los 13 teléfonos BlackBerry que usó como secretaria de Estado.

Todos estos dispositivos, según el informe, no pudieron ser localizados para su análisis. De las tres tabletas iPad que Clinton utilizó, según el informe, se analizaron dos, y no había pruebas de que hubieran sido hackeados.

De creerle, Clinton tenía disposición a ceder ante los demás en lo que respecta al manejo de material clasificado, al grado que afirmó varias veces que no podía recordar siquiera el formato receptor o el significado de la señal “(C)”, que compone una cadena de correo electrónico, que denota material confidencial.

Para los críticos de Clinton, especialmente cuando ella busca ser la primera mujer Presidenta de Estados Unidos, esas respuestas darían credibilidad a la queja republicana de que mintió para encubrir su imprudente uso de los secretos del gobierno.

El director del FBI, James B. Comey, declaró en julio que Clinton fue “extremadamente negligente” en su manejo de secretos del gobierno mientras fue secretaria de Estado.

Los documentos divulgados ayer son resúmenes de la investigación y de la entrevista con la exsecretaria de Estado, y fueron difundidos en parte para justificar la decisión del FBI de no acusar judicialmente a Clinton.

Una acusación, especialmente en la campaña, habría sido políticamente mortal para la candidata demócrata.

"Estamos encantados de que el FBI diera a conocer los materiales de la entrevista de Clinton, ya que lo habíamos solicitado”, dijo el secretario de prensa de la campaña de Clinton, Brian Fallon, en un comunicado.

Fallon reconoció que la forma en que Clinton manejó su correo electrónico fue un error y se tomó la responsabilidad por ello, pero también que los documentos divulgados hacen clara la razón de que se haya decidido que no había base para continuar con el caso.

 

Putin niega el hackeo a demócratas

El presidente ruso, Vladimir Putin, desmintió ayer a los responsables del Partido Demócrata estadunidense, quienes acusan a Moscú de haber pirateado sus correos electrónicos, aunque consideró “importante” que los mensajes filtrados hayan salido a la luz.

"No sé nada acerca de esto y a nivel del Estado, Rusia nunca ha hecho eso”, afirmó Putin durante una entrevista con la agencia Bloomberg.

Agregó que las acusaciones contra Moscú buscan “desviar la atención” del contenido de los mensajes.

Algunos funcionarios estadunidenses dijeron que los servicios de inteligencia rusos estaban detrás del ciberataque, el cual provocó un escándalo político al revelar una aparente parcialidad en el Comité Nacional Demócrata en contra del precandidato presidencial Bernie Sanders.

REVELAN DETALLES DE LOS DEBATES

La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos anunció ayer los nombres de los moderadores de los cuatro encuentros que se celebrarán a partir del 26 de septiembre.

El primer debate entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump será el 26 de septiembre en  Nueva York y lo moderará

Lester Holt de la cadena NBC.

El debate en el que se enfrentarán el 4 de octubre Tim Kaine y el gobernador Mike Pence, compañeros de fórmula de los candidatos, estará moderado por Elaine Quijano de la cadena CBS.

Los moderadores del segundo debate entre Clinton y Trump, previsto para el 9 de octubre en Misuri, serán Anderson Cooper de CNN y la corresponsal jefe para política exterior de la ABC, Martha Raddatz.

El último debate, de nuevo entre Clinton y Trump, lo moderará Chris Wallace, de la cadena Fox, el 19 de octubre desde Las Vegas.

-AFP, AP y EFE

 

Diario se retracta por texto sobre Melania

El diario británico The Daily Mail se retractó de un artículo sobre supuestos vínculos entre Melania Trump y una agencia de acompañantes femeninas luego que los abogados de la esposa de Donald Trump presentaron una demanda.

"Entre otras cosas el artículo señalaba que se hicieron esas aseveraciones en un libro que está disponible en Amazon en relación con una agencia de modelaje donde trabajaba la señora Trump en Milán que fue descrita como ‘algo parecido a un club para caballeros’ y un artículo publicado por Suzy, una revista eslovena, en que se decía que la agencia de modelaje de la señora Trump en Nueva York dirigida por Paolo Zampolli ‘operaba como una agencia de damas de compañía para clientes adinerados’” escribió el diario.

Aclaró que “no fue la intención declarar o sugerir que tales aseveraciones” sobre la esposa del republicano eran verdad.

"Al contrario el artículo dejó en claro que las afirmaciones carecían de fundamento e incluía las declaraciones tanto de la señora Trump como del señor Zampolli en que enfáticamente negaban las afirmaciones”, añadió.

Los editores “lamentan que hubo alguna mala interpretación” sobre la historia publicada el 20 de agosto.

Trump presentó la demanda contra el Daily Mail Online y contra un portal basado en Maryland, Estados Unidos el jueves en un tribunal de ese estado.

Melania Trump es una exmodelo que ha apoyado la candidatura de su esposo y habló a su favor en la convención republicana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo