• Martes 13 Noviembre 2018
  • 22:51:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 22:51:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Los efectos inmediatos del cannabis reducen las ganas de esforzarse por dinero

ABC | Sábado 03 Septiembre 2016 | 20:13 hrs

|

España.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los efectos inmediatos de consumir cannabis son fundamentalmente una pérdida considerable de la capacidad cognitiva y de la coordinación psicomotora cuyos efectos pueden extenderse durante 24 horas. A largo plazo y tras un consumo continuado, la OMS considera que el cannabis disminuye la capacidad el cerebro de organizar e integrar información compleja. También que puede generar una adicción a la sustancia, exacerbar la esquizofrenia y provocar secuelas en el sistema respiratorio.

Además de esto, otros investigadores han tratado de averiguar si el consumo de esta sustancia está relacionado con la depresión y la pérdida de motivación. Según un estudio presentado este jueves en la revista «Psychopharmacology» por parte de investigadores del «University College» de Londres, los efectos inmediatos del cannabis disminuyen la motivación de las personas de trabajar por dinero. Sin embargo, a largo plazo, entre personas adictas, no han detectado ningún efecto en este sentido.

«Aunque normalmente se considera que el cannabis reduce la motivación, esta es la primera vez en que se ha cuantificado esto de la forma adecuada», ha defendido Will Lawn, el primer autor del estudio. Y, al menos tal como ellos han concluido, después de comparar a personas adictas y no adictas a esta sustancia no encontraron diferencias en la capacidad de motivación.

Esforzarse presionando una tecla

Un total de 57 voluntarios participaron en esta investigación, que fue separada en dos estudios. En el primero de ellos, se le pidió a 17 voluntarios, que eran consumidores ocasionales de cannabis, que le inhalaran vapor de cannabis a través de un globo, o bien que inhalaran un placebo. Después, participaron en un juego en el que los científicos ponían a prueba su motivación de ganar dinero. Gracias a las decisiones que tomaban, podían acabar ganando pequeñas cantidades.

Estas decisiones implicaban un esfuerzo físico hecho con su dedo meñique. Podían escoger una prueba fácil en la que solo tenían que presionar una tecla del ordenador 30 veces en siete segundos y ganar una pequeña cantidad (como 50 peniques). O bien presionarla 100 veces en 21 segundos, para ganar entre 80 peniques y 2 libras.

«Presionar una tecla con un dedo no es difícil pero implica una razonable cantidad de esfuerzo, lo que lo hace útil para estudiar la motivación», ha dicho Val Curran, otro de los investigadores.

Menos motivados bajo los efectos

«Descubrimos que las personas que estaban bajo los efectos del cannabis tendían a no escoger la opción difícil. Por término medio, los voluntarios que no estaban bajo los efectos del cannabis escogieron la opción de alto esfuerzo en el 50 por ciento de las ocasiones, mientras que los que estaban bajo los efectos de la sustancia lo hicieron en el 42».

En un segundo estudio, 20 personas adictas al cannabis y otros 20 voluntarios hicieron las mismas pruebas. Según los resultados, ambos grupos tenían los mismos niveles de motivación.

Sin embargo, los científicios resaltan la necesidad de hcer más estudios para entender la relación entre los efectos a largo plazo del cannabis y su influencia sobre la motivación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo