El Diario de Chihuahua


Seguidor de Trump asegura: 'Sí no gana, habrá tacos en cada esquina'


Excélsior | Sábado 03 Septiembre 2016 | 10:21 hrs


Ciudad de México.- En el marco de la carrera presidencial en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, y sus seguidores se han visto envueltos en varias polémicas por declaraciones racistas que en ocasiones rallan en lo absurdo.

Esta vez, el fundador del grupo ‘Latinos por Trump’, Marco Gutierrez, afirmó en una entrevista a MSNBC que sí el magnate no llega a la presidencia ‘podría hacer puestos de tacos en cada esquina, ya que la cultura mexicana es dominante e impositiva’.

Muchos no resistieron la oportunidad de burlarse de las declaraciones de Gutierrez, incluso apareció el hastag #tacotrucksoneverycorner.

Celebridades como los actores Patton Oswalt hicieron bromas con la mención del hashtag en sus tuits. 

También circularon varios memes con declaraciones tales como "El día de las elecciones ahora es oficialmente el Martes de Tacos".



Algunos grupos llegaron incluso a vender tacos en camiones. El jueves, una coalición de grupos de activistas progresistas de Nevada, ofrecieron tacos gratis durante su conferencia de prensa a las afueras de la oficina del congresista republicano Joe Heck, en Las Vegas.

El Partido Demócrata de Arizona colocó la frase en una marquesina a las afueras de su sede en el centro de Phoenix. Funcionarios del partido señalaron que el sábado estará en el lugar un camión de venta de tacos.