• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 8:55:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 8:55:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Expresentadora de Fox recibe disculpa pública y 20 mdd

The Washington Post | Martes 06 Septiembre 2016 | 10:15 hrs

Especial |

Estados Unidos– La expresentadora de Fox News, Gretchen Carlson, ha resuelto las alegaciones de acoso sexual contra el expresidente de la red, Roger Ailes, y ha recibido un pago de 20 millones de dólares y una disculpa pública de la empresa matriz, 21st Century Fox.

El acuerdo aporta un final rápido y costoso de una reclamación que puso en movimiento la caída de Ailes de Fox, la cadena de noticias por cable que cofundó en 1996 y guió a la posición dominante en las dos décadas siguientes.

Carlson, expresentadora de "Fox and Friends", demandó Ailes el 6 de julio, alegando que la fue degradando y finalmente la despidió de Fox luego de que ella se negó a sus propuestas sexuales. Ailes ha negado reiteradamente las acusaciones.

Pero 21st Century se rindió con eficacia después de dos meses de publicidad fulminante sobre el pleito y una supuesta cultura de acoso en Fox fomentada por Ailes. Además del pago masivo a Carlson, emitió un comunicado el martes para disculparse con ella.

La declaración, atribuida a "21st Century Fox," dice, "Durante su permanencia en Fox News, Gretchen exhibió los más altos estándares de periodismo y profesionalismo. Desarrolló un público fiel y era una fuente diaria de información para muchos estadounidenses. Estamos orgullosos de que fuera parte del equipo de Fox News. Nos lamentamos sinceramente y pedimos disculpas por el hecho de que Gretchen no fue tratada con el respeto y la dignidad que ella y todos sus colegas merecen. Sabemos Gretchen tendrá éxito en todo lo que ella elige esfuerzos en el futuro ".

La demanda de Carlson trajo a luz al menos a otras 20 mujeres que dijeron, por lo general de forma anónima, que Ailes las había acosado durante su larga carrera en la televisión. Otra expresentadora de Fox, Andrea Tantaros, presentó una demanda contra Ailes el mes pasado, diciendo que ella, también, fue acosada y degradada de puesto por Ailes cuando ella lo rechazó.

"Me complace que 21st Century Fox tomó medidas decisivas después de que presenté mi queja", dijo Carlson en un comunicado el martes. "Estoy lista para pasar al siguiente capítulo de mi vida en el que voy a redoblar mis esfuerzos para potenciar a las mujeres en su lugar de trabajo. Quiero agradecer a todas las mujeres valientes que se presentaron a contar sus propias historias y las muchas personas en todo el país, que se abrazaron y me apoyaron ... Todas las mujeres merecen un lugar de trabajo digno y respetuoso ".

La disposición de 21st Century Fox para resolver la demanda de Carlson sólo unas semanas después de su interposición parece reflejar la influencia de Lachlan y James Murdoch, los hijos del presidente ejecutivo de de 21st Century Fox, Rupert Murdoch. Mientras Ailes ha disfrutado durante mucho tiempo la lealtad de Rupert Murdoch, los Murdoch más jóvenes -que son el presidente y director general, respectivamente, de 21 Century Fox -se han enfrentado siempre con el fundador de Fox News.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo