• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:38:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:38:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Permitirá Canadá prescribir heroína para adictos a opioides

Tomada de Global News.ca | Viernes 09 Septiembre 2016 | 14:24 hrs

Agencias |

Washington— Hay una enfermedad que golpea a muchos suburbios residenciales en Estados Unidos, de la cual no se habla mucho. La heroína y otras drogas opioides de prescripción médica son usadas por muchos habitantes de estas zonas y alcanzado cifras tan alarmantes que se compara con una epidemia.

De hecho, el número de muertes relacionadas con medicamentos derivados del opio se ha incrementado en un 372 por ciento desde el año 2000, según una investigación publicada por Global News, de Ontario, Canadá.

Autoridades sanitarias canadienses han modificado las regulaciones para permitir que los doctores prescriban heroína a pacientes que presenten una severa adicción a los opioides.

El gobierno de Canadá enfrenta una crisis de sobredosis de opioides y los proveedores de servicios de salud necesitan ayuda para tratar a los enfermos que sufre de la farmacodependencia.

El cambio a la legislación del anterior gobierno conservador significa que la heroína de grado farmacéutico puede ser recetada bajo condiciones especiales de acceso a un programa destinado a casos en los que el tratamiento tradicional ha fallado.

Sin embargo, el Ministerio de Salud de Canadá asegura que hay evidencia científica que apoya el acceso de emergencia a la droga, el tratamiento no está disponible para toda la población.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo