• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:41:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:41:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Insulta Clinton a seguidores de Trump

Reforma | Sábado 10 Septiembre 2016 | 12:45 hrs

Agencias |

Washington.- La mitad de los seguidores de Donald Trump son racistas, sexistas, xenófobos, homófobos e islamófobos, aseguró Hillary Clinton en una gala para recaudar fondos, "LGBT por Hillary", la noche de ayer en Nueva York.

La candidata demócrata estaba detallando un comentario previo en el que había asegurado que a algunos seguidores del magnate republicano se les podía poner en una "cesta de deplorables". Pero en la gala de ayer cometió el error de mencionar una cifra: la mitad de ellos.

Esta mañana, el candidato republicano publicó un tuit criticando los comentarios de su rival, y el error está siendo comparado con el que cometió Mitt Romney en campaña, cuando dijo que "alrededor del 47 por ciento de los ciudadanos eran dependientes del Gobierno, y por eso iba a votar a Barack Obama". Muchos atribuyen la derrota del candidato republicano en 2012 a este comentario, según publicó The Washington Post.

Sin embargo, para algunos analistas las críticas de Clinton podrían ser menos graves, ya que Romney criticó al 47 por ciento de los ciudadanos, y entre ellos había un alto porcentaje de potenciales votantes del Partido Republicano, ya que muchas de las personas que reciben ayudas sociales en Estados Unidos son retirados, que votan en su mayoría a esta agrupación.

Por el contrario, la candidata demócrata se refirió a un grupo de electores que apoyan a Trump y nunca votarían por ella, señaló Philip Bump en el Post. Pero aún así hay un riesgo, ya que, teniendo en cuenta que 40 por ciento de los estadounidenses apoyan al multimillonario, la ex Secretaria de Estado descalificó al 20 por ciento de la población.

Otra diferencia es que el comentario de la demócrata obedece a la retórica que ya había adelantado previamente, ya que anteriormente había señalado que algunos seguidores de Trump eran racistas, sexistas o islamófobos, la diferencia ahora es que le puso una cifra, mientras que Romney fue grabado en una reunión a puerta cerrada con donadores, cuando se dirigía a un público específico y no esperaba que sus palabras se filtraran

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo