• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:50:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:50:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Veta California derogación de impuestos a pañales y tampones

Los Angeles Times | Martes 13 Septiembre 2016 | 15:00 hrs

Agencias |

Sacramento— Los consumidores en California tendrán que seguir pagando impuestos sobre las ventas en los pañales y tampones después que el gobernador Jerry Brown vetó este martes una serie de proyectos de ley que han creado o ampliado recortes de impuestos, alegando los costos que acarrearía.



"Las rebajas de impuestos son los mismos que los nuevos gastos", dijo Brown en su mensaje donde anunció el veto.



Este año, los gobernadores, incluyendo Illinois y Nueva York firmaron una ley para derogar impuestos a los tampones a través de una campaña a nivel nacional que ha argumentado que esta contribución penaliza a las mujeres porque otros artículos de primera necesidades sí están libres de impuestos.



La asambleísta Cristina García (del distrito Bell Gardens ), autora de la propuesta de retirar impuestos al tampón, tuiteó una dura crítica al gobernador:





La asambleísta Lorena González (del distrito de San Diego), autor de la propuesta de cancelación de los impuestos al pañal, dijo en un comunicado que seguirá impulsando reformas de este tipo.



"Sabíamos desde el principio que sustentar un caso para hacer frente a la necesidad de pañales sería un camino largo, y el revés de hoy sólo significa que volveremos a intentarlo", dijo González en un comunicado. "Vamos a seguir trabajando para lograr la reforma tributaria y reducir la brecha del gasto en pañales que obliga a muchas las familias trabajadoras de California a trabajar más" .



Brown todavía tiene que decidir acerca de un segundo proyecto de ley de González que habría proporcionado una ayuda mensual de 50 dólares para comprar pañales a los padres que participaron en el programa de asistencia social del estado, conocido como CalWORKs.



Derogar el impuesto a las ventas tendría un costo para los gobiernos locales y estatal de 35 millones de dólares al año, según el Comité de Asignaciones del Senado de California. La revocación del impuesto al tampón habría costado este año 20 millones de dólares, de acuerdo con la Directiva Estatal de Impuestos .



El mes pasado se aprobó de manera unánime en la Legislatura la derogación al impuesto de venta a pañales y tampones.



En total, las siete reducciones de impuestos habrían costado al estado alrededor de 300 millones de dólares, según Brown. También incluyen una exención para los impuestos en exposiciones de los museos y los combustibles para los vehículos.



Nancy McFadden, una ayudante de Brown, tuiteó que las medidas deberían haberse abordado durante el ciclo de presupuesto del estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo