• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 4:23:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 4:23:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Clinton y Trump aparecen en virtual empate técnico en sondeo

Notimex | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 17:48 hrs

|

Nueva York.- La candidata demócrata a la presidencia estadunidense Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump, se encuentran en empate técnico en su carrera por la Casa Blanca, según un sondeo difundido hoy por la Universidad de Quinnipiac.

La encuesta destacó que si se toman en cuenta los cuatro candidatos que compiten por la Presidencia de Estados Unidos, Clinton cuenta con 41 puntos frente a 39 puntos de Trump, lo que estadísticamente significa un empate técnico.

El candidato libertario Gary Johnson se encuentra en tercer lugar, con 13 por ciento de las preferencias de los votos, y la abanderada del Partido Verde, Jill Stein, tiene cuatro puntos.

Si se consideran sólo a los dos principales aspirantes presidenciales, la ventaja de 10 puntos que ostentaba Clinton hace dos semanas se ha reducido a la mitad, indicó el sondeo.

Clinton cuenta ahora con 48 por ciento de las preferencias de voto frente a 43 por ciento de Trump, mientras que en la encuesta del 25 de agosto pasado, la demócrata aventajaba al republicano por 51 puntos contra 41.

El sondeo también resaltó que la mayor parte de los votantes escogerá a un candidato por su antipatía hacia su rival.

El 54 por ciento de los votantes que dicen apoyar a Clinton lo hacen para impedir el triunfo de Trump, en tanto que el 66 por ciento de los simpatizantes del republicano lo apoyan por su aversión a la exsecretaria de Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo