El Diario de Chihuahua


Recula Donald; no divulgará examen médico


Reuters | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 12:19 hrs


Ciudad de México— Los resultados de los exámenes médicos del republicano Donald Trump no serán revelados en su aparición en el programa The Dr. Oz Show esta semana.

Se esperaba que en el programa de este jueves, el presentador de televisión Mehmet Oz revelara los resultados de las pruebas físicas cuando el candidato presidencial apareciera.

Sin embargo, asistentes de la campaña del magnate dijeron que en su lugar habrá una entrevista con Trump en la que hablarán de cuestiones generales de salud.

Entre ellas de la importancia de un estilo de vida activo y de tener un pensamiento positivo, así como de los aspectos políticos relacionados a la salud.

Pese a que está previsto que se toque la aptitud de Trump para ser Presidente -en especial a la luz de la neumonía de su rival demócrata, Hillary Clinton-, no se ahondará en resultados de exámenes o análisis médicos de Trump.

Oz dijo a Fox News Radio que sólo se hablaría de lo que el magnate esté dispuesto a discutir y que no se profundizaría en temas incómodos. Añadió que no hablará de la salud de Clinton en absoluto.

La entrevista, que se grabará hoy, será transmitida mañana.

Oz es un republicano que apoyó al senador John McCain para la presidencia en 2008.

El candidato republicano supuestamente se hizo un examen físico la semana pasada, antes de que Clinton enfermera, y se esperaba que diera a conocer públicamente los resultados mañana.

La única información médica reciente de Donald Trump de la que se tiene conocimiento es una carta breve y criticada de su médico publicada el año pasado en la que este afirma que el magnate sería la persona más saludable en ser elegida Presidente.