• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:51:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:51:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Alcaldía de Los Ángeles cambia fecha para ceremonia del Grito

Notimex | Jueves 15 Septiembre 2016 | 15:33 hrs

Agencias |

Los Ángeles.- Por primera vez en la historia de la alcaldía de Los Ángeles, la ceremonia del Grito para conmemorar la Independencia de México se llevará a cabo el 16 de septiembre y no el 15, como se realizaba de manera tradicional en ese recinto.

El concejal de la ciudad de Los Ángeles, José Huizar, explicó a Notimex que se tomó esa decisión por dos razones: “la primera porque el 15 cayó en jueves y era muy difícil organizarlo, y la segunda porque no había artistas para traer ese día”.

“Lo más importante será que el 16 no sólo será la celebración de la Independencia de México, sino que será una ceremonia para celebrar la Independencia de países como Nicaragua, Guatemala, Honduras, Panamá y Chile”, cuyos cónsules asistirán a la ceremonia.

Asimismo, habrá un evento artístico gratuito en la calle Springs, frente a las escalinatas de la alcaldía, donde actuarán los Tigres del Norte y Ezequiel Peña, entre otros artistas invitados.

En rueda de prensa a un costado de la alcaldía, representantes del Comité Mexicano Cívico Patriótico dieron pormenores del desfile por la Independencia de México que se llevará a cabo el próximo domingo por calles del Este de Los Ángeles.

El gran mariscal del desfile será el actor Fernando Allende, quien dijo sentirse emocionado y orgulloso. “Me siento honrado de estar en la edición 70 de éste, el desfile más antiguo en Estados Unidos”, manifestó.

Destacó que en Los Ángeles el 50 por ciento de la población es hispana y de esa cifra, el 80 por ciento son mexicanos, “eso es importante decirlo porque mucha gente no lo sabe o lo quiere ignorar”, afirmó.

“Eso es lo que somos (...) el poder está en nuestro espíritu, pero la fuerza está en nuestro voto y por eso invito a todos a votar en noviembre próximo en Estados Unidos”, sostuvo el actor y cantante mexicano.

Además de la ceremonia del Grito en la alcaldía, mañana viernes habrá una verbena popular y un evento artístico en la Plaza México, en la ciudad de Lynwood, encabezada por el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

El cónsul mexicano expresó su satisfacción por participar en sus primeros festejos por las Fiestas Patrias en esta representación, la cual atiende a la comunidad más grande de mexicanos en el extranjero.

“Vivamos y participemos intensamente en las Fiestas Patrias y expliquémosle a nuestros hijos el significado de tener una vida independiente, es importante que los niños sepan lo que significa que un país, una nación, logre su independencia”, resaltó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo