• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:41:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:41:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Blue Origin diseña un cohete casi tan imponente como el que fue a la Luna

El Mundo | Jueves 15 Septiembre 2016 | 21:25 hrs

|

Estados Unidos.- La compañía aeroespacial Blue Origin planea construir un cohete de alta potencia y casi tan alto como el Saturno V, el modelo que la NASA utilizó entre 1967 y 1973 para impulsar las naves Apolo con las que se conquistó la Luna. El anuncio lo hacía este lunes el fundador de la compañía, el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, que también es el padre de Amazon.

Este nuevo cohete recibe el nombre de New Glenn en honor a John Glenn, elprimer estadounidense que orbitó la Tierra el 20 de febrero de 1962. Mide siete metros de diámetro y alcanza los 95 de altura -110 en el caso del Saturno V- cuando las tres fases que lo componen están ensambladas, aunque sólo la primera que se desprende durante el vuelo será reutilizable y capaz de aterrizar de forma vertical para abaratar costes, sostiene la compañía. El cohete cuenta con siete motores BE-4 que utilizan gas natural y oxígeno líquido como combustible.

La tarea del New Glenn será transportar satélites y seres humanos al espacio y, por tanto, competirá con las empresas estadounidenses Boeing y SpaceX o con la europea Arianespace. Blue Origin lleva cuatro años trabajando en el New Glenn y espera empezar a usarlo antes de que termine esta década. "En nuestra visión del futuro hay millones de personas que viven y trabajan en el espacio, y el New Glenn es un paso muy importante", afirma Bezos. Por ahora, la compañía estadounidense cuenta con un cohete más modesto de 20 metros de altura que sólo puede realizar vuelos suborbitales a menos de 100 kilómetros de altitud.

Blue Origin quiere tomar parte en el negocio del turismo espacial, mercado que también trata de explotar Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson. La semana pasada, esta última empresa realizó un vuelo de prueba con su nuevo avión espacial SpaceShipTwo, con el que planea llevar a cabo vuelos suborbitales para que los turistas experimenten durante unos minutos la ingravidez. Es la primera prueba que Virgin realiza desde que en noviembre de 2014 otro ensayo similar terminase con la muerte del piloto tras una explosión.

El anuncio de Blue Origin se produce dos semanas después de la explosión, de la que aún no se conocen las causas, en un lanzamiento de prueba de un cohete reutilizable SpaceX Falcon 9, el segundo que sufre esa compañía en quince meses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo