• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 11:54:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 11:54:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fiscales acusan a gobernador y aliado de Trump de venganza política

Notimex | Lunes 19 Septiembre 2016 | 17:09 hrs

|

Newark.- El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, aliado del candidato republicano Donald Trump, supo de un complot de sus operadores para cerrar un puente en represalia contra un alcalde que negó apoyo a su reelección, según fiscales federales.

En las primeras audiencias, los fiscales dijeron que Christie supo en tiempo real del desarrollo en septiembre de 2013 del cierre parcial del puente George Washington, que conecta a Nueva Jersey con la ciudad de Nueva York, como venganza contra el acalde de Fort Lee.

Christie, que siempre ha negado haber conocido los motivos del cierre parcial del puente, no ha sido acusado de manera formal.

El juicio inició este lunes contra dos de sus colaboradores, Bill Baroni y Bridget Kelly.

El interés público del caso, sin embargo, siempre ha sido conocer el involucramiento de Christie, que encabeza el equipo de transición del candidato presidencial republicano Trump, en una venganza personal que desquició el tránsito durante tres días en 2013.

Pese a que Christie no ha sido señalado de manera formal como instigador de la venganza, el escándalo fue en buena medida el causante de que sus aspiraciones presidenciales quedaran frustradas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo