• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:54:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:54:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Peña tratará tema migratorio en NY; 71 asamblea de la ONU

Agencias | Lunes 19 Septiembre 2016 | 06:52 hrs

Agencias |

Nueva York.- En un clima de máxima seguridad que se vive en esta ciudad, luego de la explosión registrada la noche del sábado en el barrio de Chelsea y la desactivación de otro artefacto, horas después, el presidente Enrique Peña Nieto llegó ayer a la ciudad de los rascacielos para asistir al 71 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En el Aeropuerto John F. Kennedy, el Ejecutivo fue recibido por el representante de México ante la ONU, Juan Gómez Camacho, y el cónsul mexicano en Nueva York, Diego Gómez Pickering.

Hoy lunes, el mandatario copresidirá, junto al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, la mesa redonda “Pacto Global para la migración segura, regular y ordenada: hacia el logro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y el logro del pleno respeto de los derechos humanos de los migrantes”.

A partir de esta reunión y en una más para este martes en la que también fungirá como coanfitrión junto a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau —la Cumbre de Líderes sobre Refugiados—, se pretende generar la voluntad política para dar respuesta a los retos globales en materia de refugio, a través de compromisos de la comunidad internacional en materia de financiamiento, ampliación de vías para el reasentamiento y la expansión del acceso a la educación y al empleo de los refugiados.

Durante esta visita, el mandatario mexicano sostendrá, además, encuentros bilaterales con otros jefes de Estado, así como con inversionistas estadunidenses.

Aunque es una posibilidad, aún no está confirmada una reunión con la candidata demócrata Hillary Clinton, quien también estará presente en Nueva York durante estos días.

Agenda

A las 18:20 horas, el presidente Peña Nieto viajó de la Ciudad de México con rumbo a Nueva York.

  • El mandatario federal participa en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados y la Reunión de Alto Nivel para atender los grandes movimientos de refugiados y migrantes.
  • Por la noche de hoy, en un hotel de Nueva York, Peña Nieto fungirá como orador principal en el Foro Mundial de Liderazgo 2016, en el cual recibirá el Premio al Estadista.
  • Será coanfitrión, junto con los jefes de Estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Etiopía, Jordania, Suecia, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de la Cumbre de Líderes sobre Refugiados.
  • El martes, el jefe del Ejecutivo federal será el noveno orador en la sesión vespertina del Debate General de la Asamblea General de la ONU.
 

Reconocimiento

Enrique Peña Nieto recibe hoy el Premio al Estadista (Statesman Award).

  • En un hotel de Nueva York, Peña Nieto fungirá como orador principal en el Foro Mundial de Liderazgo 2016, en el cual recibirá el Premio al Estadista, que otorga la Asociación de Política Exterior (Foreign Policy Association) a los jefes de Estado y de Gobierno que se distinguen por el impulso de políticas públicas responsables a nivel internacional en diversos temas. 
  • De manera particular, el reconocimiento al mandatario mexicano es por su contribución a la integración de América del Norte junto a Estados Unidos y Canadá.
  • En la reunión estará presente el gobernador de Nueva York, Andrew Mark Cuomo.
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo