• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 3:43:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 3:43:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Secretario de Estado del Vaticano representará al Papa en firma de paz en Colombia

Notimex | Lunes 19 Septiembre 2016 | 08:45 hrs

Agencias |

Ciudad del Vaticano.- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, asistirá como representante del Papa a la firma de los acuerdos de paz en Colombia entre la guerrilla de las FARC y el gobierno.

El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, informó que el responsable de la política interior y exterior de la Santa Sede presenciará la histórica ceremonia prevista para el próximo lunes 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

Aunque el vocero no dio mayores detalles, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Angela Holguín, anticipó días atrás que el purpurado llegará al país sudamericano el 24 de septiembre y se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos.

Luego participará en la suscripción del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el acto participarán los presidentes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay.

Además confirmaron su presencia los cancilleres de Noruega y Suecia, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Meses atrás el papa Francisco aseguró públicamente que si se firmaba la paz en Colombia él visitaría el país, y aunque no es oficial, la diplomacia vaticana trabaja para que esa promesa se cumpla en el primer semestre del próximo año, entre marzo y abril.

Burke no quiso decir si Parolin sostendrá reuniones o encuentros informales sobre la crisis política en la vecina Venezuela, y sólo se limitó a confirmar que el cardenal viajará de Roma directamente a Colombia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo