• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:49:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:49:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Evo Morales en ONU critica capitalismo e insiste en salida al mar

Notimex | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 19:38 hrs

|

Naciones Unidas.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, pronunció hoy aquí un discurso en el que criticó al sistema capitalista, manifestó su solidaridad con Palestina y Cuba, además de reiterar su exigencia a Chile de una salida soberana al mar.

Durante la 71 Asamblea General de la Organización dafirmó que el sistema capitalista “actúa contra la dignidad del ser humano”e las Naciones Unidas (ONU), Morales  y “la soberanía de nuestros países”.

Asimismo, el mandatario boliviano se refirió al creciente problema de los refugiados, el cual atribuyó “al calentamiento global o por guerras e invasiones imperiales, como el caso de los desplazados de Siria, Libia e Irak”.

Por otra parte, Morales condenó los ataques de Israel contra los territorios palestinos y pidió a la ONU reconocer a Palestina como Estado.

En otra parte de su discurso, el presidente boliviano criticó el bloque económico de Estados Unidos contra Cuba, al tiempo que deploró los ataques de las fuerzas de Washington contra el ejército de Siria en medio de un alto al fuego.

El mandatario felicitó además a Colombia por el acuerdo de paz logrado entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la parte final de su discurso, Morales se refirió a la disputa marítima que mantiene Bolivia con Chile, país al que llamó “a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana, cuya solución es, todavía, una deuda pendiente entre nuestros pueblos”.

“Estamos seguros que encontraremos una solución en el que todos seamos ganadores. La solución a este conflicto no será solo en beneficio del pueblo boliviano sino, que beneficiará también al pueblo chileno y a la integración de América Latina”, sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo