• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:03:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:03:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Por error, rebelde sirio acciona bomba con su celular durante reunión

Excélsior | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 15:05 hrs
Cargando
Alepo.- Un video muestra el momento en el que un rebelde sirio explota durante una reunión con sus compañeros de lucha después de tomarse una selfie con un teléfono que presuntamente estaba conectado a una bomba.

La grabación, que no ha sido verificada, muestra el momento en el que los peleadores del Ejército Libre Sirio se reúnen alrededor de una cámara, como si fueran a dar una conferencia o grabar un mensaje.

Ocho hombres están sentados frente a una bandera insurgente mientras cantan a un micrófono y frente a dos rifles.

El video, de 30 segundos de duración, muestra a uno de los hombres tomando un teléfono entre sus manos y apuntando la cámara hacia él y los otros rebeldes. En la grabación se escucha el sonido de la captura de la imagen y segundos después la habitación entera estalla, se ven flamas y humo que oscurece la visión de la misma.

La imagen se aclara y es cuando se aprecia la cámara con vista hacia el piso y un ventilador, de fondo se escucha a los rebeldes decir “Allahu Akbar” (que significa “Dios es grande”) mientras brincan alrededor para festejar y ayudan a sus compañeros.

El hecho de que la cámara no fuera destruida y que todos los presentes resultaran ilesos sugiera que pudo haberse tratado de una bomba menos mortal que las usadas por los mismos rebeldes, el Estado Islámico o el gobierno sirio.

Se desconoce cuántas personas resultaron muertas o heridas en el incidente.

El Ejército Libre Sirio es un aliado en la coalición de las naciones occidentales, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en la lucha contra ISIS.

El grupo rebelde lucha, además, contra las fuerzas leales al presidente sirio Bashar al Assad (incluyendo Rusia), lo que llevó al país a iniciar una guerra civil que ha dejado miles de muertos desde hace casi seis años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo