• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:37:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:37:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Cree 46% que Trump usará arma nuclear

Reforma | Viernes 23 Septiembre 2016 | 11:41 hrs

Reforma |

Washington, EU.- Casi la mitad de los votantes en Estados Unidos cree que el aspirante presidencial republicano, Donald Trump, usará un arma nuclear contra algún enemigo extranjero.

Una nueva encuesta realizada por SurveyMonkey muestra esta otras impresiones de los votantes sobre Trump, como que la mayoría cree que el país dejaría de pagar su deuda y que abusará del poder para castigar a sus oponentes políticos.

El sondeo se realizó a iniciativa de la Lincoln Leadership Initiative, un grupo grupo dirigido por prominentes críticos republicanos de Trump que abogan por cambiar de candidato y volver a los valores anteriores del partido.

La encuesta encontró asimismo que la mayoría de los votantes cree que, como Presidente, Trump crearía una base de datos para rastrear a los musulmanes y que ordenará atacar militarmente a las familias de militantes terroristas.

El 65 por ciento piensa que habrá mas disturbios raciales en una Administración Trump, y el 44 por ciento considera que Trump abrirá campos de internamiento para inmigrantes.

Muchos de los votantes que manifestaron esta visión de una presidencia trumpista son partidarios del mismo magnate.

Entre quienes afirman que votarán por Trump, 48 por ciento asegura que rastreará a los musulmanes, 36 por ciento que incrementarán los disturbios raciales, 33 por ciento que el Gobierno dejará de pagar su deuda; 32 por ciento que Trump castigará a sus oponentes políticos y que abrirá campos de internamiento para inmigrantes.

De ellos, sólo 22 por ciento cree que el republicano comenzará una guerra nuclear.

"La encuesta muestra que Trump ha esparcido exitosamente su mensaje, pues él ha prometido la mayor parte de estas aseveraciones", explicó Hay B. Cooper, ex adjunto del secretario de prensa de la Casa Blanca y director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano.

Cooper es uno de los más de 120 republicanos -incluyendo a dos legisladores- que firmaron una carta a inicios de año al presidente del comité, Reince Priebus, instándolo a cortar a Trump.

La encuesta de SurveyMonkey se realizó a mil 51 votantes registrados y fue conducida entre el 16 y el 21 de septiembre de este año. Tiene un margen de error de 4 por ciento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo