• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 0:46:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 0:46:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Video: Indigna interrogatorio de policías a niños afroamericanos

Excélsior | Viernes 23 Septiembre 2016 | 19:51 hrs

|



Estados Unidos.- La situación de racismo en Estados Unidos se ha incrementado desde hace al menos un par de años, cuando el policía blanco George Zimmerman mató a tiros al adolescente afroamericano Trayvon Martin. Ese asesinato volvió a poner en el foco el racismo que en pleno siglo XXI se vive en aquel país.

Con la muerte de dos afroamericanos, en menos de dos semanas, a manos de la policía y las violentas protestas en Charlotte por dicha situación la indignación está en uno de sus máximos puntos.

Una nueva polémica de este tipo surgió luego de que fuera revelado el video de un par de policías blancos que detienen a tres niños afroamericanos que jugaban con sus bicicletas y los interrogan. El video del incómodo momento fue transmitido en vivo a través de Facebook por un usuario que más tarde aseguró haber sido amenazado de muerte.

La grabación ha logrado más de 3.5 millones de reproducciones en tres días.

El agente se acerca a los menores, les hace varias preguntas y anota las respuestas, momentos más tarde el testigo le pide al policía que “deje a los niños en paz” y le dice a los menores que no respondan a sus cuestionamientos. Los pequeños son preguntados por su edad, uno asegura tener 10 y el otro nueve años.

"¿Quién dijo que hicieron algo malo?”, pregunta un agente al testigo luego de dejar ir a los niños y asegurar que esa es una zona en la que hay problemas con los menores. “Pero son niños”, responde el adulto al policía.

El video rápidamente se viralizó, lo que causó que el autor del mismo recibiera amenazas.

“Yo sólo quería ver el partido de americano de las Águilas, nunca pensé que sería testigo del acoso de un policía a un par de niños y me enojé por el miedo que les infundió”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo