• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:37:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:37:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Merkel busca más acuerdos

Agencias | Domingo 25 Septiembre 2016 | 09:18 hrs

Agencias |

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, afectada por dos derrotas electorales que cuestionan su política de acogida a refugiados, mostró firmeza ayer en la lucha contra la migración ilegal, apoyada por sus homólogos regionales reunidos en Viena para la cumbre La migración a lo largo de la ruta de los Balcanes.

“Queremos parar la migración clandestina sin olvidar nuestras responsabilidades humanitarias”, declaró la canciller del país germano.

Y detalló que los países europeos deben firmar más acuerdos de repatriación de migrantes con los de origen de éstos.

Al encuentro acudieron, entre otros, el premier húngaro, Viktor Orban, crítico con la política de Merkel, el griego Alexis Tsipras, cuyo país alberga a unos 60 mil migrantes, y el búlgaro Boyko Borisov.

El canciller austriaco, Christian Kern, explicó, previo a la reunión, que el objetivo es “acelerar” la coordinación ante la peor crisis migratoria en Europa.

“Si no protegemos las fronteras exteriores de Europa, cada país tomará medidas nacionales, incluso Austria, causando un impacto importante en los intercambios económicos (...)”, insistió el canciller austriaco.

El 2015, miles de personas, la mayoría huía de la guerra siria,  tomaron la ruta desde Grecia hasta los Balcanes para entrar en Austria rumbo a Alemania y a los países escandinavos.

Por otro lado, la policía alemana informó ayer de un nuevo incendio, provocado presuntamente de forma deliberada, en un centro de recepción de refugiados, en Horst, en el estado de Mecklemburgo-Antepomerania.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo