• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:44:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:44:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La desgarradora razón por la que esta afroamericana se pinta de blanco

RT | Martes 27 Septiembre 2016 | 08:58 hrs

Tomada de video |

Florida.- Tashala Dangel Geyer, una ciudadana afroamericana de Daytona Beach (Florida, EE.UU.), ha publicado un conmovedor video en la Red en el que recubre su cuerpo desnudo a base de brochazos de pintura blanca para protestar contra la brutalidad policial que sufre la población negra en su país.

En la grabación, que fue transmitida a través del servicio Facebook Live, la mujer, que lleva una peluca rubia, explica el por qué de su actuación: a su juicio, pintarse de blanco "salvará" su vida, ya que "solo las vidas blancas valen". "Nada oscuro, que si no la policía me matará", espeta Tashala, que les dice a sus espectadores que si quieren sobrevivir tendrán que "volverse blancos".

La actuación se enmarca en la campaña contra la violencia racial en EU Black Lives Matter y responde directamente a lo ocurrido en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), donde la Policía mató a tiros al afroamericano Keith Scott y a lo ocurrido en el estado de Oklahoma, donde un agente acabó con la vida del afroamericano de 40 años Terence Crutcher.

Inicialmente el video fue censurado por Facebook y Youtube pocas horas después de su publicación. Finalmente, la red social lo restauró en su página pero la grabación ya se había viralizado en Instagram y en otras redes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo