• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:36:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:36:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Prevén rechazo en el Senado de propuesta de embajador de EU en Cuba

Reuters | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 20:41 hrs

|

Washington.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, que está a cargo de confirmar las nominaciones de diplomáticos, dijo que es "altamente improbable" que el embajador en Cuba sea aprobado.

"La comisión fue notificada de la nominación ayer, pero aún no ha recibido el papeleo apropiado para comenzar su trabajo", dijo el senador republicano Bob Corker. "Sin embargo, es altamente improbable que se apruebe un embajador en Cuba" antes del cambio de mando.

El presidente Barack Obama nominó al martes al diplomático de carrera Jeffrey DeLaurentis para que se convierta en el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de cinco décadas.

Después de que los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 que trabajarían por normalizar los nexos, los ex rivales de la Guerra Fría abrieron sus embajadas y han logrado acuerdos en varias materias.

Cuba celebró el anuncio

Cuba dio la bienvenida a la nominación del embajador de Estados Unidos en la isla realizada por Barack Obama, pero el presidente debería hacer más para normalizar las relaciones entre ambos países durante lo que queda de su mandato, dijo Gustavo Machín, director adjunto para asuntos de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Machín añadió que esas preocupaciones se abordarán durante la cuarta reunión bilateral que tendrá lugar el viernes en Washington.

"La delegación cubana señalará los pocos avances en la esfera económico-comercial", dijo Machín en una conferencia de prensa. "Consideramos que las medidas adoptadas por la administración del presidente Obama son medidas positivas, pero todavía insuficientes y limitadas", destacó.

Obama nombró el martes al diplomático de carrera Jeffrey DeLaurentis como embajador estadounidense en La Habana, el primero de su país en Cuba en más de 50 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo