• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:57:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:57:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

6 cosas que hacíamos y la tecnología mató

ActitudFem | Viernes 30 Septiembre 2016 | 18:23 hrs

|

Ciudad de México.- Aunque ahora todos tengamos smartphones y conozcamos a las celebridades de Internet, no tiene tanto tiempo que cambiaron las cosas. Basta con recordar lo que hicimos de adolescentes para notar cómo se ha transformado el mundo gracias a la tecnología. ¿Te identificas con estos puntos?

Anotar letras de canciones a mano

Si en la primaria o secundaria te encantaba la música, seguramente tenías un cuaderno en donde anotabas las letras de tus canciones favoritas. Repetías una y otra vez el disco para no perder una palabra. Años más tarde, imprimías las letras y las llevabas a la escuela para cantarlas con tus amigos porque no existían los iPods.

Preguntar datos

Si había algo que desconocías no podías buscarlo en Google, así que lo más lógico era preguntarle a tus amigos si sabían cómo se llamaba la actriz que salía en la serie nueva. Y si necesitabas un libro de la biblioteca tenías que revisar sus tarjetas de forma manual.

Quemar discos

Antes de que existiera Spotify, e incluso antes del extinto Grooveshark, quemábamos nuestros discos para compartir música. Después aprendimos a bajar canciones mediante Ares y Limewire, aunque la verdad era muy tardado y corríamos el riesgo de terminar descargando virus o un clip porno.

Comprar películas

No existía Netflix, así que la única opción para ver una película era soportar los anuncios de la televisión, ir al cine o comprarla. Ahora es mucho más cómodo acostarse y ponerle play.

Usar una máquina de escribir

Quizás tú también eres una de las personas que aprendió a usar una máquina de escribir antes que una computadora. Si lo recuerdas, seguramente confesarás que te gastaste muchas hojas porque con cada pequeño error tenías que volver a empezar de cero. ¡Qué poco ecológico!

Romper nuestro récord en la viborita

Podíamos entretenernos con los juegos más sencillos como el de la viborita, el Buscaminas, el Solitario o hasta haciendo obras de arte en Paint.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo