• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:21:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:21:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pasa 'Matthew' a categoría 4

Reforma | Sábado 01 Octubre 2016 | 09:24 hrs

Reforma |

Kingston, Jamaica.- El huracán 'Matthew' se debilitó levemente hoy en su paso hacia Jamaica y Cuba, pero con vientos que alcanzaban los 250 kilómetros por hora, los meteorólogos estiman que la tormenta sigue siendo lo bastante poderosa como para arrasar con las viviendas en su camino.

El pronóstico para 'Matthew', el huracán más poderoso en el océano Atlántico desde Félix en 2007, es que toque tierra el lunes en la costa sur de Jamaica, donde se ubica la capital del país, Kingston, y su única refinería petrolera. El huracán podría afectar también destinos turísticos como Montego Bay, en el norte.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos redujo la designación para 'Matthew' a categoría 4, de su escala de cinco categorías, pero las autoridades de Jamaica dijeron que estaban tomando todas las precauciones posibles.

Actualmente, la tormenta está a unos 675 kilómetros al sudeste de Kingston.

El CNH agregó que el centro de la tormenta se alejará desde la Península de la Guajira -que comprende territorio de Colombia y Venezuela- temprano el sábado y que llegaría a Jamaica en la tarde del domingo.

También está previsto que 'Matthew' roce la costa sur de Haití el lunes. En el caso de Cuba, las personas en la ciudad de Santiago de Cuba, en la costa este de la isla, dijeron que estaban atentos a las noticias, aunque en esa zona los cielos siguen despejados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo