• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:26:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:26:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Prueban con éxito un sistema con el que los astronautas podrán escapar de un cohete

RT | Jueves 06 Octubre 2016 | 22:11 hrs
Cargando
Arizona.- La empresa espacial Blue Origin, creada por el también fundador de Amazon Jeff Bezos, ha probado con éxito el sistema de escape en vuelo en la nave espacial New Shepard, el cual se activaría en caso de desperfecto o emergencia brindando la opción de salvar la vida de los astronautas al hacer que se separe una cápsula tripulada del resto del cohete, informa el portal NASA Space Flight.

Así, 45 segundos después del lanzamiento del cohete, a 4.900 metros de altura, se puso en marcha este mecanismo. Tras despegarse la cápsula dejando una estela de fuego y humo, desplegó una serie de paracaídas gigantes que le permitieron aterrizar suavemente en suelo texano (EE.UU.).  

El cohete, que ya ha volado y regresado en cuatro oportunidades, continuó su ascenso vertical para, posteriormente, apagar su motor y comenzar el descenso hacia la Tierra. Antes de tocar el suelo, los motores se volvieron a encender para lograr realizar un aterrizaje vertical.

Esta prueba supone un gran paso para el deseo de Blue Origin de convertirse en la primera empresa en llevar a cabo vuelos suborbitales tripulados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo