• Martes 18 Diciembre 2018
  • 21:45:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 21:45:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Policías disparan a mujeres en Argentina

Agencias | Miércoles 12 Octubre 2016 | 07:14 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Año con año, desde 1985, se realiza en Argentina el Encuentro Nacional de Mujeres, el cual tiene como propósito luchar por los derechos del género frente a la discriminación masculina que abunda en toda América Latina.

Los grandes retos que tienen ha provocado que se celebre el evento a nivel federal por más de 20 años consecutivos.

No obstante, en la marcha de cierre de la reunión, las cosas se salieron de control, pues además de algunas manifestaciones de vandalismo urbano, la policía comenzó a lanzar proyectiles a los 65 mil asistentes.

Aunque las autoridades locales afirmaron que no hubo heridos, la prensa argentina declara que son decenas, incluso reporteros resultaron lesionados por las balas de goma que se accionaron.

Tal es el caso de José Granata, reportero del diario Télam, quien cubría el acontecimiento con su cámara fotográfica. Recibió fuertes impactos en el rostro y en el torso. Fue asistido por una ambulancia.

También usuarios de redes sociales denunciaron las detonaciones, las cuales iban dirigidas a todos, indistintamente de lo que estuvieran realizando.

La organización oficial del Encuentro Nacional de las Mujeres se pronunció en contra de cualquier acto de represión de las autoridades, pues lo único que piden es un alto a los feminicidios, a la violencia de género y el derecho al aborto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo