• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:08:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:08:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Acusado de detonar bombas es trasferido a prisión

Associated Press | Miércoles 19 Octubre 2016 | 10:08 hrs

Associated Press |

Nueva Jersey.- Un hombre acusado de detonar bombas en Nueva Jersey y Nueva York en septiembre dejando más de 30 heridos, fue transferido de un hospital a una prisión estatal.

Ahmad Khan Rahimi fue transferido el martes a una instalación estatal, en vez de una cárcel del condado, por su propia seguridad, dijo el portavoz del departamento de Correccional de Nueva Jersey Matt Schuman sin divulgar el nombre de la prisión.

El ciudadano estadounidense nacido en Afganistán fue hospitalizado tras recibir impactos de bala, luego de un tiroteo con la policía que conllevó a su captura en Linden el 19 de septiembre. Está detenido tras no poder pagar una fianza de 5,2 millones de dólares.

Rahimi, de 28 años, se ha declarado inocente de cinco cargos de intento de asesinato de un policía y cargos relacionados a armas.

Durante una comparecencia a través de video el 13 de octubre, la juez Regina Caulfield le leyó sus derechos y él respondió "si" con voz débil a una serie de preguntas.

Rahimi está acusado de detonar una bomba casera en la ruta de una carrera a beneficio de la caridad que iba a tener el Cuerpo de Infantería de Marina en Seaside Park, en Nueva Jersey, y otra bomba hecha con olla a presión en Nueva York el 17 de septiembre. Nadie resultó herido en el ataque de Nueva Jersey, y 31 personas resultaron heridas en el ataque de Nueva York. Otra bomba hecha con olla a presión no estalló.

Rahimi no ha comparecido en corte por cargos federales en ninguno de los dos estados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo