• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:12:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:12:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Decidirán electores de EU uso recreativo de mariguana

The New York Times | Martes 25 Octubre 2016 | 14:22 hrs

Agencias |

San Francisco— Para el mapa político estadounidense, que usualmente se tiñe de rojo y azul, podría ser tiempo de agregar el verde. El movimiento para legalizar la mariguana, la droga ilícita más popular del país, podría dar un paso gigante el día de la elección, si California y otros cuatro estados voten que se permita su uso recreativo, como lo sugieren las encuestas.

El mapa donde la hierba es legal podría incluir toda la costa oeste y el bloque de estado que van desde el Pacífico hasta Colorado, lo que eleva el desafío a la prohibición del Gobierno Federal.

Además de California, Massachusetts y Maine tienen iniciativas de legalización de la droga en las papeletas electorales que se usarán el próximo mes y que según parece, sí van a pasar. Arizona y Nevada también votan por el uso recreativo de la mariguana, con encuestas que muestran una marcada división.

La aprobación de leyes sobre el uso no medicinal de la hierba en Alaska, Colorado, Oregon y Washington en los últimos cuatro años tal vez hayan abierto la puerta a la eventual legalización federal. Pero de votarse por el “sí” en California, un estado que tiene una economía enorme, podría ‘volar’ dicha puerta, dicen los expertos.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo