• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:05:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:05:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La ONU alerta de las masacres cometidas por el IS en Mosul

Reuters | Martes 25 Octubre 2016 | 19:27 hrs

|

Irak.- La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos informó este martes de los informes recibidos acerca de las masacres cometidas por el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) en Mosul en la última semana, además de reafirmar que se está utilizando a civiles como escudos humanos.

Así, Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado, relató que las fuerzas iraquíes hallaron 70 cadáveres de civiles en el pueblo de Tuloul Nasser el pasado día 20 y que hasta 50 policías iraquíes han sido asesinados el pasado domingo.

Colville advirtió, sin embargo, que las fuentes de las que han obtenido estos datos son difíciles de confirmar y que deberían ser tratados como datos preliminares y no definitivos.

En el pueblo de Safina, a unos 45 kilómetros al sur de Mosul, 15 civiles fueron asesinados y sus cadáveres arrojados al río; otros seis hombres, aparentemente familiares de un líder tribal que lucha contra el IS, fueron atados a un vehículo y arrastrados por todo el pueblo.

Además, relató que también existía informaciones que apuntaban a que los combatientes del IS habían ejecutado a tres mujeres y tres niñas y herido a otros cuatro menores por el simple hecho de que tardaban mucho en desplazarse ya que uno de los niños sufría algún tipo de discapacidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo