• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:24:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:24:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Internet se inunda de videos con sangrientas imágenes de la batalla de Mosul

RT | Miércoles 26 Octubre 2016 | 17:41 hrs

|

Irak.- Desde el inicio de la operación del Ejército de Irak y la coalición encabezada por Estados Unidos contra el baluarte del Estado Islámico en Irak, la ciudad de Mosul, YouTube y otros plataformas de video de Internet se han llenado de imágenes con crudas escenas de esta sangrienta batalla.

Un gran número de estos videos están grabados en las proximidades de Mosul, donde se encuentran atrincheradas las tropas kurdas y las del Ejército del Gobierno iraquí. En el terreno están presentes numeros canales de televisión y agencias de noticias que recogen a diario violentas imágenes de la contienda.

Los combatientes del Estado Islámico, que se oponen firmemente a los intentos de las fuerzas internacionales para arrebatarles su bastión, también graban vídeos de sus éxitos en el campo de batalla para difundirlos por la Red. 

Dado que los kurdos y el Ejército iraquí superan en número a los militantes del Estado Islámico en más de diez veces y se mueven en grupos, sus columnas a menudo se convierten en el blanco de ataques terroristas.

ADVERTENCIA: Estos videos pueden herir su sensibilidad

En la siguiente grabación se ve el impacto directo de un misil contra un tanque estadounidense Abrams.

En este otro video quedó registrado el exitoso ataque de un coche bomba de los terroristas.

Un suicida del Estado Islámico simula su muerte y se hace explotar cuando se le acercan los soldados de la infantería kurda.

En estas imágenes se ven escenas del intenso bombardeo de la ciudad de Mosul por parte la coalición internacional

Mientras que el asalto de Mosul está lejos de finalizar, las tecnología actual permite ver los efectos del asedio aliado en el interior de la ciudad.

La operación para recuperar Mosul, situada en el norte de Irak e invadida por los yihadistas en 2014, comenzó el pasado 17 de octubre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo