• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:10:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:10:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Pentágono suspenderá recuperación de bonos a veteranos de guerra

Notimex | Miércoles 26 Octubre 2016 | 12:33 hrs

Agencias |

Washington.-  El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ordenó hoy al Pentágono suspender las acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos pagados a miembros de la Guardia Nacional de California que se enlistaron para pelear en Irak y Afganistán.

Carter calificó de inaceptable e injusta la situación que afectaría a unos 10 mil soldados y dijo que la suspensión que ordenó se mantendrá hasta que él tenga plena satisfacción de que este proceso funciona de manera eficiente y se ha logrado resolver.

“He ordenado al Servicio de Finanzas y Contabilidad Financiera del Departamento de Defensa suspender todos los esfuerzos de repago de los miembros de la Guardia Nacional de California, tan pronto como resulte práctico”, indicó Carter.

En una declaración escrita dada a conocer aquí por el Pentágono, Carter lamentó que la situación se haya prolongado de manera innecesaria, “y eso resulta injusto con soldados y contribuyentes, y estos pasos están diseñados a cumplir pronto nuestras obligaciones con ambos”.

La situación fue expuesta primero por el diario Los Ángeles Times, que reveló que cerca de 10 mil soldados de la Guardia Nacional en California se les ordenó devolver los bonos que recibieron una década atrás por enlistarse para servir en frentes de guerra en Irak y Afganistán.

Algunos de los bonos fueron pagados debido a errores administrativos en tanto que otros fueron consecuencia de acciones fraudulentas de algunos soldados, quienes presentaron solicitudes a pesar de saber que no eran elegibles para ello, de acuerdo a Carter.

“No existe una responsabilidad más importante para el Departamento de Defensa que mantenernos fieles con nuestra gente, y eso significa tratarlos de manera justa y equitativa, honrar su servicios y sacrifico y mantener nuestra palabra”, apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo