• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 11:57:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 11:57:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Aclara Grupo Inditex que es falso que Zara explote a trabajadores sirios

El Diario | Jueves 27 Octubre 2016 | 15:03 hrs

Tomada de Internet |

El pasado 25 de octubre el programa Panorama de la compañía de noticias BBC publicó un reportaje sobre la supuesta existencia de trabajadores refugiados sirios en estado ilegal dentro de una de las compañías proveedoras de servicios de Grupo Inditex. Hoy esta redacción recibió un por parte de Grupo Inditex sobre la situación que ocupa con la empresa Goreteks forma parte de la cadena de proveedores de Zara.

Postura Grupo Inditex ante programa Panorama de la BBC:

Ante la información que está circulando después de la transmisión del programa Panorama de la BBC hace un par de días, Grupo Inditex declara lo siguiente:

El programa Panorama de la BBC no realiza ninguna acusación a Zara al respecto de trabajo infantil. En cualquier caso, Inditex mantiene una tolerancia cero ante eventuales situaciones de trabajo infantil en su cadena de proveedores.

En el reportaje emitido, BBC Panorama menciona a una lavandería –Goreteks- que forma parte de la cadena de proveedores de Zara, en la que afirma haber encontrado irregularidades en materia de seguridad, entre otras. Goreteks ya había sido auditada por Inditex antes de que Panorama realizara sus grabaciones y ya estaba sujeta a medidas de mejora antes de la grabación de la BBC, fundamentalmente por incumplimientos en materia de seguridad.

Es importante destacar que Inditex no ha encontrado a ningún trabajador sirio en situación irregular en Goreteks durante tres visitas realizadas sin previo aviso a la lavandería en junio, septiembre y octubre de 2016.

Cuando nuestros auditores descubren un problema, Inditex trabaja con la fábrica para aplicar planes de mejora. Creemos que ayudar a los fabricantes a mejorar sus condiciones ofrece un mejor resultado para los trabajadores que cancelar la relación. Sin embargo, si el fabricante no resuelve las irregularidades detectadas, Inditex cancela su relación comercial. Goreteks tiene de plazo hasta diciembre para mejorar y, en ese caso, permanecer en la cadena de suministro de Inditex.

Con relación a la situación de trabajadores sirios en Turquía, Inditex ha sido la primera compañía en crear un plan de remediación para apoyar a los trabajadores Sirios en Turquía. El programa, creado en colaboración con la ONG Refugee Support Centre, ha probado su eficacia para ayudar a trabajadores sirios a legalizar su situación laboral. La crisis de refugiados sirios en Turquía es un desafío complejo que afecta a todos los sectores del país y, aunque no existen respuestas simples, Inditex sigue concentrada en ofrecer soluciones.

Puede consultar todos los detalles al respecto en el siguiente link: http://www.inditex.com/en/zero-tolerance-for-refugee-exploitation

Nuestra capacidad para afrontar esta situación está basada en nuestros rigurosos procedimientos de auditoría, que han demostrado su eficacia para monitorizar y mejorar las condiciones de trabajo en todos los niveles de la cadena de suministro. Rechazamos cualquier insinuación de lo contrario. El pasado año, Inditex realizó más de 1.000 auditorías en Turquía, donde tenemos cerca de 400 profesionales dedicados a asegurar el cumplimiento de nuestros estándares.

Sin más por el momento, agradecemos su atención.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo