• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 5:17:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 5:17:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Gobierno venezolano y oposición se reúnen por separado previo diálogo

EFE | Domingo 30 Octubre 2016 | 11:55 hrs

Agencias |

Caracas.- La delegación del Gobierno de Nicolás Maduro lleva varias horas reunida en uno de los hoteles estatales de la capital venezolana para abordar los temas del diálogo.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática por su parte concluyó finalmente la reunión que mantenía por separado en Caracas para abordar su participación en el diálogo con el Gobierno sin decidir una postura definitiva entre los partidos que la integran, informaron fuentes próximas al encuentro.

Las mismas fuentes indicaron que no se descarta, sin embargo, que el diálogo con el Ejecutivo, previsto para hoy domingo con la mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pueda comenzar esta noche en un hotel de Caracas.

La MUD se encontraba reunida desde el sábado en la sede de la Nunciatura, después de que el enviado del papa para el proceso, Emil Paul Tscherrig, anunciara el pasado el lunes el inicio este domingo del diálogo en la isla de Margarita aunque posteriormente la sede se cambió a Caracas a petición de la oposición.

En las reuniones, que ambas partes mantienen a puerta cerrada, se decidirá si finalmente el primer encuentro formal se concretará hoy y, en ese caso, los detalles de una posible declaración.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores en este proceso, participó hoy en alguna de las reuniones, indicaron las mismas fuentes.

Hasta ahora la delegación del Gobierno había estado conformada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, el diputado Elías Javua y el exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos Roy Chaderton.

El inicio de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la MUD está previsto que se desarrollé hoy en Caracas. La exploración del diálogo se inició con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que designó al grupo de mediación integrado por Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo